Alcázar condena los atentados del 11M

LT
-

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio como muestra del recuerdo solidario con los afectados por los atentados y sus familias en el 11M

Alcázar condena los atentados del 11M

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha convocado a las 12 de la mañana un minuto de silencio como muestra del recuerdo solidario con los afectados por los atentados y sus familias en el 11M, hoy que se cumple el veinte aniversario del terrible atentado y que tanto dolor causó a todo el país. Una fecha que no se borrará de la memoria colectiva por el desasosiego y la angustia que causaban la serie de diez explosiones que segaban 192 vidas, más la de un policía posteriormente, en la detención de los autores, y causaba alrededor de 2000 personas heridas.

La plaza de España ha sido el lugar de reunión de los convocados que han manifestado su repulsa por este tipo de acciones. El concejal Javier Ortega, en representación del ayuntamiento afirmaba que tristemente tenemos que volver a revivir esos atentados tan duros de hace hoy 20 años, unos atentados que ojalá que no se vuelvan a repetir. Unos atentados que dejaron a muchas familias marcadas por un intenso dolor por la pérdida de sus seres queridos que dejan un hueco que no puede volver a llenar. Afirmaba que en Alcázar nos sentimos muy identificado, como ciudad ferroviaria que somos, ya que las diez explosiones se produjeron en vagones de diferentes trenes. El edil ha querido igualmente mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas y ha condenado los atentados producidos en la ciudad de Madrid "que ojalá no se vuelvan a repetir".

La convocatoria partía de la FEMP que instaba a los ayuntamientos a condenar el atentado.