Dos detenidos por la desaparición de Juan Miguel Isla

A. Pobes
-

Según han informado fuentes próximas al caso, se trata de dos hombres de los que ya se tenían sospechas, uno de ellos llamado Antonio C. V., que sería el intermediario en la venta de la finca que había vendido el desaparecido

Dos detenidos por la desaparición de un hombre en Manzanares

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con la desaparición del empresario Juan Miguel Isla Fernández. Se trata de dos hombres de los que ya se tenían sospechas, uno de ellos Antonio C. V., el intermediario en la transacción de la finca que había vendido el desaparecido y al que se le perdió la pista en Manzanares el 22 de julio. Ese día iba a cobrar una importante suma de dinero, 50.000 euros, por la operación inmobiliaria. El segundo detenido es supuestamente colaborador del primero. Los dos arrestados son dos varones de nacionalidad española afincados en la provincia de Ciudad Real y a los dos se les imputa un presunto delito de homicidio.

Precisamente ayer, dentro del operativo de búsqueda y de las actuaciones iniciadas para esclarecer la desaparición de Isla, se halló un cadáver en un pozo ubicado en una finca agrícola, en el término municipal de Valdepeñas. Su propietario es Antonio C. V., quien estuvo presente durante el registro y a quien se le detuvo en el mismo lugar. Al cierre de esta edición, aún no se había podido identificar el cadáver hallado, que sobre las 18.30 horas fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para su identificación y para practicarle la autopsia, según informó EFE. Se prevé que los resultados se conozcan a lo largo del día de hoy.

La investigación, desarrollada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares. A la zona acudieron agentes del Servicio de Criminalítica, del Geas, para rescatar los restos, y un helicóptero que peinó el lugar.  

Juan Miguel Isla, de 58 años, fue visto por última vez el 22 de julio por la zona del mercadillo de su localidad natal, Manzanares, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca. Su vehículo, un Renault Clio gris, fue localizado el pasado 25 de enero, abandonado en un descampado en Albacete, tras pedir la Guardia Civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales y difundiera imágenes del vehículo en el momento en el que Isla abandonó Manzanares dirección Membrilla por la carretera N-430, horas después de haber sido visto por última vez. La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, señaló hace tan solo unos días, en Manzanares, que la Guardia Civil pudo verificar que Juan Miguel Isla no fue él quien trasladó a Albacete su vehículo.

similitudes con otro caso. La Guardia Civil investiga la desaparición de otro hombre, también en Manzanares, y que los investigadores creen que tuvo contacto con el mismo intermediario. La familia del otro desaparecido señaló similitudes con el caso de Isla, ya que su desaparición, en julio del año 2022, y la de Jesús María González, tres años antes, en junio de 2019, podrían tener un punto en común. Así lo indicó el abogado de la familia de Jesús María González, quien apuntó a una persona que estaría vinculada a ambos casos y que podría haber sido la intermediaria en la compraventa que Isla realizó cuando desapareció y la venta que también hizo González.