Éxitos provinciales en el Nacional Sub 16

LT
-

Jane Muñoz, Daniel Escribano y Hugo Bermejo contribuyeron a la medalla de plata obtenida por el Club Atletismo Albacete en el Campeonato de España por equipos Sub 16

De izquierda a derecha, Jane Muñoz, Javier Bermejo y Hugo Bermejo. - Foto: LT

El Club Atletismo Albacete-Diputación se ha proclamado subcampeón de España clubes en categoría masculina sub-16, en las pistas del Turia de Valencia, donde se disputó el último título de la temporada en atletismo al aire libre.

Accedían a esta gran final las ocho mejores puntuaciones de otros tantos clubes en pruebas preliminares y se había clasificado entre éstos el Club Atletismo Albacete-Diputación junto a Playas de Castellón, Valencia Club Atletismo, CA Safor Teika, AD Sprint, Delsur Cooperativa La Palma, Cuevas de Nerja y Atletisme Dianium.

Daniel Escribano.Daniel Escribano. - Foto: LT

En una jornada intensa y plena de emoción, en la que el club castellano-manchego llegó a liderar la provisional, al final el Playas de Castellón (122 puntos) se hizo con el título, por delante del Club Atletismo Albacete Diputación (102) y de Valencia Club Atletismo (91).

Integrantes del Club Atletismo Albacete, con sus medallas.
Integrantes del Club Atletismo Albacete, con sus medallas. - Foto: Atletismo Albacete
La representación albaceteña, integrada por un total de 19 atletas, consiguió además grandes resultados, algunos de ellos protagonzaidos por atletas de la provincia. Así, el puertollanero Jane Muñoz, entrenado por Javier Bermejo, logró el triunfo en la prueba de 300 metros lisos con un tiempo de 35.45. El criptanense Daniel Escribano fue segundo en la prueba de 1.000 metros con una marca de 2:38.03. Con este resultado pone fin a una espectacular temporada de pista, consiguiendo los campeonatos provinciales y regionales de pista en las pruebas de 1.000 y 3.000 metros, la cuarta posición en el Campeonato de España Individual en la prueba de 1.000 metros, la quinta en el Campeonato de España Escolar por Federaciones y el subcampeonato de España por equipos. A partir de este domingo 29 comenzará la temporada de campo a través con la disputa del Campeonato Regional de Cross por clubes que se celebrará en Albacete. 

Además, el puertollanero Hugo Bermejo acabó octavo en triple salto (10,72 metros). Jane Muñoz también formó parte del relevo 4x300 que ganó esta prueba (2:28.46).