David Almansa presenta sus colores para el Mundial de Moto3

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava participó en el acto de presentación de su nueva escudería, el Snipers Team, con la que disputará el Mundial de Moto3

David Almansa presenta sus colores para el Mundial de Moto3 - Foto: Snipers Team

David Almansa se presentó en Pesaro (Italia) con su nueva escudería, el Snipers Team, con el que participará en el Mundial de Moto3 a bordo de una Honda HRC. 

El piloto de Argamasilla de Calatrava, que da el salto al Mundial de Moto3 desde el Mundial Junior GP, donde ha brillado con la escudería Finetwork MIR Racing Team, compartirá equipo con el italiano Matteo Bertelle.

Para David Almansa, con 18 años, será la primera temporada completa en el Mundial de Moto3, aunque ya conoce lo que es participar en el certamen, pues lo ha hecho como invitado en varias pruebas con su anterior conjunto, así como con el Racing PruestelGP sustituyendo al lesionado Joel Kelso. Bajo la lluvia de Argentina, incluso estuvo a punto de subir al podio, pero un piloto le tocó ya en la última vuelta y se fue al suelo.

David Almansa presenta sus colores para el Mundial de Moto3David Almansa presenta sus colores para el Mundial de Moto3 - Foto: Snipers TeamEl Snipers Team es una escudería italiana de gran solera y este año ha apostado por estos dos jóvenes talentos, que vestirán con el amarillo como color principal, en un homenaje al 20 aniversario del triunfo de Andrea Dovizioso en los 125 centímetros cúbicos, en una de las épocas doradas de esta escudería.

Así, la imagen del equipo quiere recordar este exitoso pasado, pero a la vez es una desafiante declaración de intenciones para el futuro, que simboliza la determinación y la pasión que impulsan a este equipo.

David Almansa se encuentra en plena pretemporada, trabajando en Murcia con la moto de entrenamientos. A finales de febrero probará ya la nueva Honda para 2024 en Portimao (Portugal).  Después continuará con los test en Jerez, de cara al primer Gran Premio del Mundial, que en esta edición de 2024 será en Catar del 8 al 10 de marzo.

Además, el piloto de Argamasilla de Calatrava ya se encuentra plenamente recuperado de la operación de su mano izquierda.