Javier Rivas ha dejado atrás su etapa con el CN Alarcos de Ciudad Real para firmar con el Real Canoe de Madrid, uno de los mejores clubes nacionales junto a CN Sabadell y CN Sant Andreu. El nadador de Miguelturra, que a pesar de su juventud ya cuenta entre sus éxitos con medallas de bronce en el Nacional absoluto de Palma de Mallorca del pasado mes de abril en 200 y 100 mariposa, sus especialidades, y con una notable participación en el Europeo junior de Poznan (Polonia) del año pasado, confirma con su fichaje por el Real Canoe su inclusión y continuidad en la élite de la natación española y continental.
De hecho, Rivas reconoce que «al ser un club puntero tienes la posibilidad de participar en la Copa de España de clubes de División de Honor, tanto a nivel individual como colectivo, y mejorar con los entrenamientos». Bajo la dirección técnica de José Ignacio González ‘Taja, Rivas quiere seguir mejorando sus marcas y poder estar presente en el Mundial de Kazán (Rusia) y la Universiada de Gwangju (Corea del Sur) del próximo año.
Para cumplir con sus objetivos, el churriego se somete diariamente a un programa de enorme exigencia. A las seis de la mañana comienza los entrenamientos en las instalaciones del Real Canoe hasta las 9 horas. Luego dedica tiempo a sus estudios acudiendo a las clases de INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) en la Universidad, y ya por la tarde, a partir de las 15.45 y hasta las 19.30 horas, prosigue con su preparación.
(Más información en la edición impresa)