Nueva etapa de Javier Rivas en el Real Canoe

C. de la Cruz
-

El nadador deja atrás el CN Alarcos para fichar por el club madrileño

Javier Rivas posa en la piscina del polideportivo Juan Carlos I. - Foto: Pablo Lorente.

Javier Rivas ha dejado atrás su etapa con el CN Alarcos de Ciudad Real para firmar con el Real Canoe de Madrid,  uno de los mejores clubes nacionales junto a CN Sabadell y CN Sant Andreu. El nadador de Miguelturra, que a pesar de su juventud ya cuenta entre sus éxitos con medallas de bronce en el Nacional absoluto de Palma de Mallorca del pasado mes de abril en 200 y 100 mariposa, sus especialidades, y con una notable participación en el Europeo junior de Poznan (Polonia) del año pasado, confirma con su fichaje por el Real Canoe su inclusión y continuidad en la élite de la natación española y continental.

De hecho, Rivas reconoce que «al ser un club puntero tienes la posibilidad de participar en la Copa de España de clubes de División de Honor, tanto a nivel individual como colectivo, y mejorar con los entrenamientos». Bajo la dirección técnica de José Ignacio González ‘Taja, Rivas quiere seguir mejorando sus marcas y poder estar presente en el Mundial de Kazán (Rusia) y la Universiada de Gwangju (Corea del Sur) del próximo año.

Para  cumplir con sus objetivos,  el churriego se somete diariamente a un programa de enorme exigencia. A las seis de la mañana comienza los entrenamientos en las instalaciones del Real Canoe hasta las 9 horas. Luego dedica tiempo a sus estudios acudiendo a las clases de INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) en la Universidad, y ya por la tarde, a partir de las 15.45 y hasta las 19.30 horas, prosigue con su preparación.

(Más información en la edición impresa)