El Manchego ve brotes verdes con los fichajes

Eduardo Gómez
-

Tres de los refuerzos del equipo ciudadrealeño fueron titulares ante el filial del Cádiz y otros tres más participaron en el segundo periodo

Hachi intenta un remate a portería ante la mirada de Foubert, dos de los fichajes del Manchego. - Foto: ASSMEDIA

La plantilla del Manchego ha sufrido una profunda transformación en este mercado invernal, con nueve salidas y ocho llegadas. De esos fichajes tres de ellos fueron titulares en el partido del sábado ante el Cádiz Mirandilla, otros tres entraron al campo en el segundo periodo y solamente Gerard Barri e Iván Martín no llegaron a disputar ningún minuto. 

Está claro que las incorporaciones tendrán mucho protagonismo en el equipo entrenado por 'Pato' Graff, que tras esta jornada se queda a tres puntos de la zona de promoción y a 5 de la permanencia, con 13 partidos por disputarse.

Ante el Cádiz Mirandilla fueron titulares Marlone Foubert en el eje de la zaga, Pablo Kawecki como media punta y Álvaro Salinas en la delantera. Todos ellos mostraron un buen nivel. Marlone se mostró serio y contundente en la zaga, Kawecki demostró que tiene mucho talento con el balón entre líneas y Álvaro Salinas realizó un trabajo muy sacrificado, disponiendo de una clara ocasión que pudo haber sido el 2-0. Foubert y Kawecki disputaron todo el encuentro, mientras que Salinas fue sustituido en el minuto 85.

En el segundo periodo Graff dio entrada a otros tres fichajes: Gerardo Navarrete, Nick Spartalis y Hugo Martín 'Hachi'. El chileno Navarrete, en los poco más de 15 minutos que jugó, exhibió mucha jerarquía en el centro del campo, pidiendo el balón y asumiendo responsabilidad repartiendo el juego. 

Menos tiempo tuvieron Nick Spartalis y Hachi, aunque demostraron que se pueden incorporar con asiduidad al ataque.

El técnico del Manchego , 'Pato' Graff, reiteró su confianza absoluta en este grupo de jugadores, a pesar de que «no hay tiempo. Lo ideal sería una pretemporada para conocernos entre todos e ir haciendo grupo, pero es lo que nos ha tocado y asumimos la responsabilidad. Hay que confiar en el trabajo, nos quedan 13 jornadas y son 13 finales», recalcó Graff.

En cualquier caso, no se descarta reforzar la plantilla en los próximos días aprovechando descartes que han dejado a muchos jugadores en el paro. Dado que el equipo ciudadrealeño cuenta con fichas libres, tiene esa opción todavía. 

ROSS, SANCIONADO. En la próxima jornada, que disputará este domingo a las 17 horas en el campo de la Balompédica Linense, además de Carlos Mena, que deberá cumplir su segundo partido de sanción, también perderá a Martín Ross por acumulación de amonestaciones.

Graff no se mostró preocupado por ello, ya que entiende que los refuerzos que llegaron en esa zona de la defensa están capacitados, por lo que Gerard Barri, que ya debutó ante el Estepona, podría tener su oportunidad desde el inicio. 

Por otro lado, el propio entrenador podrá sentarse de nuevo en el banquillo tras haber cumplido sanción en estos dos últimos encuentros. Un aspecto importante para el preparador argentino, que ya pidió disculpas por su expulsión frente al Marbella.