Tres finales para el Kiele en su lucha por jugar el play off

Eduardo Gómez / EFE
-

El conjunto socuellamino debe recibir al primero y al tercero, Gran Canaria y La Laguna, respectivamente; y visitar al colista, Madrid Chamberí

Angie Venté, en el partido ante el Heidelberg. - Foto: Heidelberg

Faltan solamente tres jornadas para el final de la liga regular en la Liga Iberdrola y el Kiele Socuéllamos mantiene una dura lucha con Sant Cugat, Sayre y Emevé Lugo por ocupar la quinta y sexta plaza, que dan derecho a disputar los cuartos de final del play off por el título.

Según el formato de competición, los dos primeros de la liga regular acceden directamente a semifinales y del tercero al sexto disputan cuartos de final.

Con Gran Canaria, Menorca, La Laguna y Dos Hermanas ya clasificados, hasta cuatro equipos (incluso el Haro tiene remotas opciones) se disputan las otras dos plazas. Sant Cugat y Sayre Gran Canaria, con 29 puntos, parten con ventaja, mientras que Kiele (28) y Emevé Lugo (26) tienen menor margen de error.

En las tres jornadas que restan, además, el Kiele tiene un calendario muy complicado pues debe recibir al primero y tercero (Gran Canaria y La Laguna) y visitar al colista y ya descendido Chamberí.

Sant Cugat también debe jugar en casa con el Chamberí y afrontar después dos duros partidos ante La Laguna y Sayre. Por su parte, el Sayre, además de visitar Sant Cugat en la última jornada, tiene que visitar al Haro, que apura sus remotas opciones, y recibir  a otro rival directo, el Emevé Lugo. Las lucenses tienen que jugar en casa frente a La Laguna y Dos Hermanas, ya clasificados para el play off, y visitar al Sayre.

Un tramo final de competición, por lo tanto, apasionante, con varios duelos directos que prometen mantener la emoción hasta el final.

«Seguiremos peleando por entrar entre las seis primeras, que es nuestro objetivo», aseguró el técnico del Kiele, Chema Rodríguez, en declaraciones a EFE tras el triunfo en la pista del Heidelberg canario. «Fue un partido muy duro porque ellas también se estaban jugando muchas cosas y puede haber sido una de sus últimas oportunidades de agarrarse a no descender».

«Llegábamos muy tocadas por los problemas físicos de varias jugadoras y la baja de la brasileña Elis Bento, además del tremendo esfuerzo realizado en la Copa de España, pero lo dieron todo», resumió Rodríguez.