El 'Don Diego' recupera su color blanco

LT
-

Ha sido 13 años después de que se cubrieran con vinilos alusivos a los exteriores urbanos de La Solana y al estreno de la zarzuela La rosa del azafrán. El nuevo equipo de Gobierno remodela también la Oficina de Turismo

Imagen de la Oficina de Turismo remodelada.

El patio interior del Palacio Don Diego ha recuperado el color blanco de sus paredes. Ha sido 13 años después de que se cubrieran con vinilos alusivos a los exteriores urbanos de La Solana y al estreno de la zarzuela La rosa del azafrán. El nuevo equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha decidido retirar esos murales y repintar todo el perímetro de un blanco inmaculado, tal como estaba en su origen. También se ha trasladado el busto de Federico Romero desde la subida de escalera a la entradilla principal del palacete. Además, esta actuación estética llega acompañada por una remodelación de la Oficina de Turismo, situada junto a la entrada.

"Creemos que es un buen lavado de imagen porque hemos recuperado la esencia de un patio manchego, con su color blanco", ha declarado el concejal de Promoción Económica y Turismo, Santiago López. Cree que lo que había no era una imagen agradable para el turista. En cuanto a la Oficina de Turismo, afirma que necesitaba otro lavado de imagen "para convertirla en un sitio que incite a venir". Se ha repintado el espacio y se ha redistribuido el mobiliario con la instalación de muebles reciclados.

López convocó a los medios en el mismo patio para explicar los detalles junto a la concejala de Cultura, Ángela Notario, y a la propia alcaldesa, Luisa Márquez. "La Oficina de Turismo parecía cualquier cosa menos eso, porque con tanto trasto era un poco agobiante; ahora es más bonita y más práctica y funcional para el que venga y para los propios trabajadores", afirma Notario. "Queremos que venga la gente, que nos conozca y que disfrute de nuestro pueblo en un momento donde el turismo rural es una parte cada vez más importante del PIB". Calcula que el gasto no superará los 300 euros, aunque ofrecerá números concretos más adelante.

Luisa Márquez se mostró satisfecha por estos cambios estéticos. "Siempre digo que La Solana no solo es un lugar especial en la provincia, sino que tiene identidad propia". "Merece la pena ver el resultado de esta actuación y trabajaremos en la climatización de este lugar para verano e invierno". "El Don Diego es corazón de cultura y de turismo en nuestra localidad", dijo la regidora, que felicitó a sus concejales por su dedicación. Aprovechó para anunciar que se está preparando documentación e información gráfica para impulsar la imagen de la ciudad, y también adelantó que este patio acogerá una muestra de las ya cercanas cruces de mayo.