Mazazo en el descuento para La Solana

Área 11
-

El debut de Manolo Alfaro en el banquillo solanero se salda con un empate ante el Tarancón, que hizo el definitivo 1-1 en el tiempo de prolongación

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana no pudo pasar del empate (1-1) ante un Tarancón que supo competir bien frente a un equipo local que estrenaba nuevo entrenador, tras la dimisión de José Antonio Fernández. Al nuevo míster solanero, Manolo Alfaro, le quedó un sabor amargo, ya que sus pupilos se pusieron por delante en el marcador a pocos minutos del final del partido, pero el Tarancón logró reaccionar y empatar el partido en el descuento, dejando sin tiempo a un conjunto amarillo que no podrá hacer bueno aquello de entrenador nuevo, victoria asegurada.

Ambos conjuntos saltaron al campo con ganas de jugar bien al fútbol y con ambición para llevarse los tres puntos. En los primeros compases del juego, los visitantes apretaron arriba, buscando sorprender a su rival, con una buena intensidad, obligando al guardameta local, Xisco.

Con el paso de los minutos, el conjunto amarillo gozó de mejores llegadas al área rival, dejando mejores sensaciones sobre el verde, con dos balones aéreos que estuvieron a punto de significar el primer tanto de la tarde, pero los amarillos no estuvieron del todo acertados en ambas acciones. El Tarancón, con el avance del partido, se mostró sólido en defensa y ordenado, dejando muy pocos espacios para que los solaneros lograran llegar al área visitante con facilidad. 

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto solanero continuó insistiendo sobre la portería rival con cierto criterio, pero falta de efectividad. El Tarancón se defendió con interés, como ya hizo en el primer tiempo, y el juego entró en un tramo de control por parte de las dos escuadras, que no quisieron cometer riesgos. Con el paso de los minutos, el conjunto local se fue adaptando mejor al partido y empezó a gestionar con mayor sensatez sus esfuerzos. En el minuto 83 y tras un saque de esquina, Tete Vacas cogió el esférico dentro del área tras un rechace, y puso el 1-0.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con triunfo local, en el tiempo de descuento, Valverde puso las tablas, dejando un sabor amargo a los solaneros, que vieron cómo se les escapaban dos puntos.

 

FICHA TÉCNICA.

CF La Solana: Xisco, Tati, Samu, Juli Cacho, Madalín (Alex, 77´), Josemi, Ali (Maxi Laso, 63´), Tete Vacas (Matías Brianese, 85´), Alex Jiménez, Ventu y Moreno.

CD Tarancón: Leyva, Pablo, Alberto (Carlos, 81´), Javier, Andrés, Carlos (Jesús, 78´), Sebastián (Iván, 81´), Álvaro (Nicolás, 70´), Víctor, Ricardo y Naim (Valverde, 78´).

ÁRBITRO: Alfonso Vallejo Cañas. Amarillas a Maxi Laso; Jorge.

GOLES: 1-0 (83´): Tete Vacas. 1-1 (94´): Valverde.

CAMPO: La Moheda (Anexo). Unos 200 espectadores.