El Soliss Pozuelo tiene nueva página web

Eduardo Gómez / LT
-

Esta herramienta ha sido creada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha

Los estudiantes que han elaborado la web, junto al rector y otros representantes de la UCLM y del Balonmano Pozuelo. - Foto: @clickdaria

El Balonmano Pozuelo de Calatrava ha presentado este viernes su nueva página web (https://balonmanopozuelocva.com), diseñada y desarrollada por un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el contexto de la asignatura de Comercio Electrónico, impartida por el profesor José Jesús Castro.

Tras meses de trabajo, el proyecto presentado por el grupo 'Confianza', integrado por los estudiantes Daniel Romero, Miguel Ángel Sánchez, José Ramón Serrano, David Valbuena y Alejandro Villamayor, fue el elegida por el club pozueleño, cuyo presidente y entrenador es Eusebio Angulo, a su vez profesor de la Escuela Superior de Informática.

Con esta herramienta el club de Pozuelo "da un paso importante" en el camino de su transformación digital, tal y como aseguró Angulo, que se mostró "orgulloso. Hoy es un día muy especial porque estoy en mi universidad presentando un proyecto de mi otra familia. Esta web es muy importante para el crecimiento del club", destacando que se ha realizado de forma voluntaria y gratuita, "pues de otra forma nos hubiera sido muy difícil de conseguir. Los estudiantes han trabajado con empeño, ganas y en equipo, como mis jugadoras".

La web ofrece un diseño actual, elegante y muy visual, incluyendo vídeos, y está optimizada para navegar en los distintos dispositivos (móvil, tablet, ordenador). A su vez, conecta a todas las redes sociales del club (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y permite el contacto directo con él a través del WhatsApp o por correo electrónico.

David Valbuena fue el encargado de explicar el funcionamiento de la web.David Valbuena fue el encargado de explicar el funcionamiento de la web. - Foto: @clickdaria

El sitio web, tal y como ha explicado hoy durante su presentación el profesor Castro, ante la presencia del rector UCLM, Julián Garde; y del vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, César Sánchez, surgió como resultado de un reto: "¿Podemos aportar algo en la transformación digital de un club deportivo?", que el propio profesor planteó a 18 estudiantes agrupados en cuatro equipos. T

Imagen de la página web.Imagen de la página web. - Foto: @clickdariaEl reto propuesto era la transformación digital de un club deportivo, de tal modo que los equipos de estudiantes debían proporcionar al club una herramienta que mejorara su visibilidad y la de sus patrocinadores en la web. Para ello, el alumnado desarrolló una solución de comercio electrónico que ofrece gran cantidad de información sobre el club, recogiendo su historia, objetivos y valores, así como los logros deportivos y sociales que han alcanzado. Además, la web permite conocer más sobre los 19 equipos que conforman el club, 5 de ellos federados y 14 en deporte base, en todas las categorías, desde prebenjamín a cadete. Asimismo, a través de la web se puede conocer para cada equipo a sus jugadores, cuerpo técnico, calendario, resultados y clasificación. También se posibilita abonarse o ser patrocinador del club de manera online, así como adquirir equipaciones oficiales y otro merchandising del club. 

"Ha sido una experiencia de trabajo muy gratificante", tal y como ha destacado en nombre de todo el equipo, David Valbuena, quien ha asegurado sentirse todos "contentos con el resultado". 

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha felicitado al alumnado y al profesor que los ha dirigido por tutorizarles y por "su generosidad", así como a la Escuela Superior de Informática, representada en el acto por su director, Crescencio Bravo, por "todo lo que hacéis dentro del ámbito académico, pero también social y cultura". 

Con este proyecto ya son nueve las soluciones de comercio electrónico que alumnado de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real ha realizado para distintas asociaciones u organizaciones desde el curso 2015/16.