Daimiel acoge las jornadas sobre astronomía con la ESA

La Tribuna
-

Con el tema 'Explorando el Sistema Solar' se celebran dos ponencias impartidas integrantes de los equipos científicos de la Agencia Espacial Europea

Daimiel ha acogido hoy la VII Jornada de Astronomía Ciudad de Daimiel con el tema 'Explorando el Sistema Solar'. Serán dos las ponencias de esta jornada, ambas impartidas integrantes de los equipos científicos de la ESA de las misiones correspondientes:

'Mercurio desvelado: ¡este planeta tiene chispa!', por Julia Marín-Yaseli de la Parra, astrofísica, sobre la misión BepiColombo que tiene como objetivo estudiar Mercurio, el planeta más cercano al Sol.

«Las operaciones científicas de la misión JUICE», por Marc Costa Sitja, ingeniero espacial y astrofísico, sobre la misión JUICE cuyo enfoque es caracterizar las condiciones que podrían haber llevado a la aparición de entornos habitables entre las lunas heladas de Júpiter.

A lo largo de todo la mañana se podrá visitar la sede de la asociación donde está expuesta la serie «Mujeres y Astronomía», fotografías astronómicas de algunos de nuestros miembros, diversos equipos de la asociación, la biblioteca y un mapa lunar gigante.

Por la noche se realizará una observación desde el aparcamiento del Molino de Molemocho —cercano al parque nacional Tablas de Daimiel—, en la que, como es habitual, miembros de la asociación pondrán a disposición de los presentes sus equipos para la observación del cosmos.