El PP acusa a Page "de no hacer nada ante la corrupción"

La Tribuna
-

La candidata a las Cortes Rocío Zarco carga contra el presidente autonómico y candidato del PSOE del que dice que "su compromiso contra la corrupción es taparla cuando le afecta"

El PP acusa a Page "por no hacer nada ante la corrupción"

La candidata a las Cortes Regionales por la provincial de Ciudad Real y directora de la campaña electoral en la provincia, Rocío Zarco, ha cargado hoy contra el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page al que acusado de "no estar haciendo absolutamente nada ante los escándalos de corrupción que se le acumulan, por lo que está demostrando una vez más, que su compromiso con la corrupción es taparla cuando le afecta".

La popular ha exigido el cese "inmediatamente" del alcalde socialista de Albacete, Emilio Sáez,  "quien puede haber incurrido en un presunto delito de encubrimiento al ser conocedor de la filtración a su asesora de los exámenes de la oposición a Policía Local y ocultarlo", aseveró la candidata. "Lo que esperamos desde el PP-CLM, es que el PSOE regional, con su secretario general, Page, al frente, es que condene contundentemente estos hechos y cese a Emilio Sáez de todos sus cargos, incluyendo su candidatura al Ayuntamiento de Albacete porque de no hacerlo, será cómplice de su corrupción".

A este caso el PP también ha unido "la colocación a dedo en el Consejo Consultivo regional de dos compañeros de bufete" de su presidente, "el histórico socialista y amigo de Page, Javier Irizar", y la denuncia de  3.000 agricultores "por un presunto delito de malversación de 1.200 millones de euros de Fondos Europeos y que salpicaría a distintos cargos y excargos del PSOE en la región". Ese procedimiento, según insisten en el PP, sigue su curso judicial, "aunque ha sido inadmitida en la parte penal, va a ser recurrida la inadmisión", han asegurado, para afirmar después que sería "el mayor caso de corrupción política de toda España, superando al caso de los eres en Andalucía". Zarco también ha afirmado que desconocen el contenido de la querella y que serán "cautos en las valoraciones".

"Los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente como Page, que nos oculta la verdad y que lo único que pretende es que nos resignemos y nos conformemos porque no podemos ser más. "Desde el PP decimos que podemos ser lo que nos propongamos. Lo único que necesitamos es un presidente como Paco Núñez que traiga el cambio a esta tierra, que esté comprometido con Castilla-La Mancha y con los castellano-manchegos", ha concluido.