Valverde propone crear sinergias desde el Festival de Almagro

La Tribuna
-

El presidente de la Diputación plantea convertir la cita de Almagro en un dinamizador de otros certámenes, como puede ser la Semana de la Zarzuela de la Solana, también con estrecha vinculación con el Siglo de Oro.

Valverde propone crear sinergias desde el Festival de Almagro

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha planteado la posibilidad, durante la reunión que ha celebrado el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de que este importante evento cree sinergias con otros eventos culturales que tienen lugar en la provincia, como puede ser la Semana de la Zarzuela de la Solana, también con estrecha vinculación con el Siglo de Oro.

Se trata, según ha defendido, de involucrar a Almagro y a su festival en una estrategia que vaya más allá de la mera celebración de este gran acontecimiento que, aunque de por sí ya es importante, puede servir de elemento dinamizador para otros certámenes que contribuyen a elevar el bagaje cultural en nuestro territorio.

Valverde, que ha estado acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha garantizado durante su intervención el apoyo de la Diputación de Ciudad Real al Festival de Almagro en los mismos términos que se venían produciendo. Y ha añadido que, si es posible, aumentarán la colaboración. No obstante, el apoyo de la institución provincial es más que plausible, porque presta las instalaciones del Palacio de Valdeparaíso, un espacio que cuenta con instalaciones para permitir pernoctaciones y la realización de actividades formativas.

Recientemente se han puesto a disposición del Festival del Almagro, dentro del mismo recinto, las estancias que albergan el Centro de Tecnificación Gastronómica, además de otros espacios que han acogido los servicios administrativos y la sede oficial.

A este respecto, la directora del evento, Irene Pardo, ha expresado su agradecimiento a la institución provincial y a su presidente. Considera Pardo que son unos privilegiados por poder contar con unas instalaciones tan apropiadas y completas, a la altura del prestigio que tiene el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.