Valdepeñas y Acción Contra el Hambre se alían por el empleo

LT
-

Unas 300 personas en desempleo o riesgo de exclusión social de Valdepeñas se podrán beneficiar durante los próximos cinco años de una iniciativa que pretende mejorar su acceso al mercado laboral

Valdepeñas y Acción Contra el Hambre se alían por el empleo

Unas 300 personas en desempleo o riesgo de exclusión social de Valdepeñas se podrán beneficiar durante los próximos cinco años de una iniciativa que pretende mejorar su acceso al mercado laboral. La medida, que da comienzo este mismo año, se lleva a cabo desde la ONG Acción Contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la financiación de Fondos Europeos.


Este año, las mujeres en desempleo, con discapacidad o riesgo de exclusión, serán el objetivo de dos ediciones de un taller de empleo de electromecánica –que también se lleva a cabo en Extremadura y Andalucía a través de este programa-, que dará cabida a 60 mujeres y que recibirán formación teórica y práctica en empresas de la localidad.

 

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha remarcado que "es un proyecto para quedarse 5 años y para conseguir cambiar a gente de vida, porque hay proyectos como los que trae bajo su cartera Acción Contra el Hambre que cambia vidas y la respuesta de Valdepeñas es que hay muchas mujeres que quieran cambiar su vida y lo vamos a conseguir".

 

José Carlos Jiménez, representante de Acción Contra el Hambre, señalaba que "tenemos la innovación de trabajar una escuela de empleo donde desarrollamos competencias técnicas para tener un oficio y también trabajamos las competencias transversales, de manera que las personas mejoren considerablemente la empleabilidad". En este sentido ha precisado que "la novedad es que es para mujeres en un sector que están subrepresentadas que es el metal, en este caso electromecánica".

 

Jiménez ha señalado que la iniciativa continuará a lo largo de los próximos años, introduciendo nuevos talleres adaptándose siempre a las necesidades de la demanda de empleo. Las personas interesadas en formar parte de esta acción formativa puede solicitar más información en el centro de Servicios Sociales o por Whatsapp de Acción Contra el Hambre en el 639 536 452.