El CN Ciudad Real inicia una nueva etapa en su 50 aniversario

Eduardo Gómez
-

Ramón Sánchez-Valverde es el nuevo presidente de la entidad, que celebrará distintos actos por su medio siglo de vida y que apuesta por seguir trabajando desde la base hasta las categorías máster

De izquierda a derecha, Eva María Rodrigo, Ramón Sánchez-Valverde, Antonio Gallego, Alberto Muñoz y Javier Rivas. - Foto: E.G.

El Club Natación Ciudad Real cuenta con una nueva junta directiva encabezada por Ramón Sánchez-Valverde en una campaña donde celebrará el 50 aniversario desde su fundación. Un año muy especial para el club y que ha presentado esta mañana en presencia de representantes del Ayuntamiento, como el concejal de Deportes Antonio Gallego, y los concejales Francisco Cañizares, Mar Sánchez y Nieves Peinado, así como patrocinadores y familiares, y los técnicos del club.

Las primeras palabras de Sánchez-Valverde han sido de agradecimiento al Ayuntamiento, miembros de la junta directiva e integrantes del club en general "por su compromiso y dedicación durante la pandemia". Asimismo, ha querido tener un mensaje especial de agradecimiento hacia la junta directiva anterior, encabezada por Teresa Rodríguez-Rey.

Junto a Ramón Sánchez-Valverde forman la nueva junta directiva Eva María Rodrigo como vicepresidenta; Alicia Astillero como secretaria; María López como tesorera; y Teresa Rodríguez, Eva Labrador, Francisco Javier Monteagudo y Noemí Fernández-Pacheco como vocales.

El entrenador Alberto Muñoz, nutricionista de profesión, aseguró que "haremos todo lo posible por lograr mejores resultados que el año pasado", recordando que los auténticos protagonistas "son los nadadores". El internacional miguelturreño Javier Rivas, 'multimedallista' en Campeonatos de España, cumplirá su segunda campaña como entrenador y nadador, y aseguró que intentarán "devolver al Club Natación Ciudad Real al lugar donde se merece , trabajando desde la base, pasando por las categorías más competitivas desde infantil hasta absoluto, y con el crecimiento del equipo máster.

Los técnicos demandaron más espacios para poder entrenar, una petición que en parte podrá quedar resuelta con la futura apertura de la piscina Puerta de Santa María.

En nombre del resto de la junta directiva, Eva María Rodrigo anunció que el club potenciará la digitalización y su presencia en las redes sociales, destacando al margen de la competición la formación que se realizará en torno a los nadadores en aspectos como la nutrición y alimentación. Asimismo, como responsable de la búsqueda de patrocinios animó a todos los interesasdos a unirse al club, que con motivo del 50 aniversario cambiará de logo.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, agradeció a la anterior directiva su labor y comprensión "en unos momentos muy complicados por la pandemia y el cierre de la piscina del Santa María" y calificó al CN Ciudad Real como "un aliado que trabaja por el deporte de verdad". En este sentido, agradeció la labor de las familias de los nadadores, a los que deseó suerte durante la temporada.