El Real Valladolid destituye a Pacheta

Europa Press
-

La entidad blanquivioleta reconoce "la importante trayectoria" del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero rompe el contrato al ver peligrar su "único" objetivo, lograr la permanencia en Primera División

El Real Valladolid destituye a Pacheta - Foto: AFP7 vía Europa Press

El técnico José Rojo 'Pacheta' ha sido destituido este lunes como entrenador del primer equipo del Real Valladolid, ha anunciado el club blanquivioleta, solo un día después de la goleada sufrida por los pucelanos en el Santiago Bernabéu (6-0) en LaLiga Santander.

"José Rojo 'Pacheta' no continuará al frente del Real Valladolid. La entidad blanquivioleta reconoce la importante trayectoria del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección", señaló la entidad vallisoletana.

En este sentido, el club reconoce que es "una decisión difícil por todo lo que significa Pacheta": "un líder del equipo que logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo, marcado por la pasión y la entrega tanto del entrenador como del equipo, hecho que siempre será recordado y valorado".

En total, Pacheta ha dirigido al Real Valladolid en 75 partidos -42 en LaLiga SmartBank, 27 en LaLiga Santander y seis en la Copa del Rey, construyendo "una relación deportiva y también de cariño con la provincia de Valladolid". "El club quiere agradecer a Pacheta su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional", finalizó.

El Real Valladolid es decimosexto en la clasificación de Primera con 28 puntos, uno más que la zona de descenso, después de tres jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas. El conjunto pucelano solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, cosechando cinco de 21 puntos posibles.