La directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Prado Zúñiga, comoció de primera mano el trabajo que desarrolla la Asociación de Mujeres Opañel. Así, la directora de la ONG, Estela Plaza, y la trabajadora social, Belén Laserna, explicaron a Zúñiga que su intervención en el área social tiene como finalidad incrementar la calidad de vida de las mujeres en los aspectos personales, familiares y de ciudadanía, poniendo especial atención en aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.
Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social se interesó por los programas de servicio de información, orientación y asesoramiento social, atención integral a mujeres en situación de desventaja social, educación y formación de población adulta y promoción de mujer gitana que lleva a cabo Opañel actualmente en la provincia.
La asociación también imparte cursos de formación con la acreditación de calidad EFQM sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género y con la integración social de mujeres inmigrantes. Zúñiga ha felicitó a Opañel por el trabajo que desarrolla y mostró su interés en estudiar la colaboración de la Junta en algunos de estos proyectos. Cabe destacar que Opañel es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional fundada en 1992 que pertenece al Consejo Nacional de Mujeres y está especializada en la atención a mujeres en exclusión social.