Núñez acusa a Page de tener posición "teatral" con la amnistía

LT
-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el presidente de la región, Emiliano García-Page, mantiene una postura "teatral con la amnistía que está negociando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Núñez acusa a Page de tener posición "teatral" con la amnistía - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado en una entrevista en el programa de Teleroda 'La Roda al día' que Page mantiene una postura "teatral" con la amnistía que está negociando el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas ya que se ha negado a mostrarla de manera oficial tanto en las Cortes Regionales, en el Senado y en un Comité Federal del PSOE.

Núñez ha reiterado que, desde su partido, se ha pedido a Page que diga en un Comité Federal lo que opina como secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. Además, ha insistido en la necesidad de que acuda a la Comisión General de Comunidades Autónomas para que, de manera oficial, ofrezca su visión sobre la amnistía.

El líder del PP ha reafirmado la idea de que Page tampoco ha querido permitir que se debata, se opine y se vote en las Cortes sobre la amnistía. Ha afirmado que "el que se pliega a su jefe, forma parte de lo que piensa su jefe", en referencia a Sánchez.

Núñez ha recordado que los 'populares' en las Cortes ya pidieron que, de manera institucional y oficial, el parlamento elevase la voz contra la amnistía, pero el PSOE se negó a tramitar una declaración institucional en el Pleno.

Una declaración que incluía las declaraciones textuales que Page había dado unos días antes en el Foro de La Toja. Así, ha concluido que lo que se ha demostrado es que esas declaraciones de Page se hacen solo para buscar un titular de prensa nacional, pero lo que dice en los medios no lo refrenda con sus votos en el parlamento.

Además, el responsable del PP en la región ha recordado cómo el PSOE se negó a tramitar una iniciativa parlamentaria para votar en contra de la amnistía, o el rechazo a los 193 debates que el GPP presentó. "La censura se ha instalado en las Cortes Regionales", ha dicho Núñez, porque al PSOE no le interesa que el parlamento haga su trabajo ni que fiscalice al gobierno regional y, por supuesto, que adopte posiciones políticas que se eleven al Congreso de los Diputados.