España conquista el Torneo 4 Naciones

La Tribuna
-

El combinado nacional júnior ha vencido a Alemania por 31-30 en el Quijote Arena

España conquista el Torneo 4 Naciones

La selección española júnior ha inscrito su nombre en el palmarés del Torneo 4 Naciones de la categoría, que en esta edición se ha celebrado en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. 

El combinado entrenado por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' ha superado por 31-30 a Alemania y ha logrado el pleno de triunfos en este torneo, pues en las dos jornadas anteriores había superado a Francia (33-21) y Portugal (35-31). Este torneo era preparatorio para los próximos compromisos de esta generación,  que viene de ser campeona del mundo y de Europa juvenil, y que este verano disputará el Campeonato de Europa Júnior. 

 

España conquista el Torneo 4 NacionesEspaña conquista el Torneo 4 Naciones

Jabato, muy satisfecho

Al finalizar este tercer partido, el seleccionador español confesaba estar "muy contento de que haya venido tanta gente a vernos. Yo soy de aquí, sé lo que es el balonmano para esta ciudad y que el público haya respondido a una cita como ésta es para estar muy contento", explicaba Javier Fernández 'Jabato', quien añadía que "el público más joven y aficionado no va a olvidar este partido y este torneo".

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acudía a esta cita con el balonmano mundial, junto al concejal Miguel Hervás, la vicepresidenta de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Milagros Calahorra y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, tras la que hacían entrega de trofeos a los participantes y a los ganadores: la selección española.

Más fotos:

España conquista el Torneo 4 Naciones
España conquista el Torneo 4 Naciones
España conquista el Torneo 4 Naciones
España conquista el Torneo 4 Naciones
La selección española júnior,  en un tiempo muerto.
La selección española júnior, en un tiempo muerto. - Foto: RFEBM

Un inicio de año a lo grande para los Hispanos del ciudadrealeño Javier Fernández, quien se mostraba satisfecho con el trabajo de sus jugadores, "aunque con aspectos que pulir". Confesaba el seleccionador que "se ha notado la presión del público, que ha ayudado".