El alcazareño Rubén García (El Bicho–Plataforma Central Iberum) logró el título de campeón de Castilla-La Mancha sub 23 al concluir como mejor ciclista regional de la categoría en el Trofeo Olías Industrial y celebrado bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas. Rubén García llegó séptimo a la meta y primer manchego, lo que le permitió adjudicarse el maillot de campeón regional. Segundo sub 23 manchego fue el almagreño Manuel Sanroma (Valverde Team), a 12 segundos.
La lluvia, el frío y el viento complicaron la jornada de ciclismo celebrada en Castilla-La Mancha. Desde los primeros compases de la carrera, la climatología tomó un papel principal y generó que tan sólo 39 ciclistas pudieran completar la carrera de los 180 que tomaron la salida. Aun así, los integrantes de la formación madrileña supieron resistir los envites del invierno e infiltrarse en el grupo de cabeza en búsqueda de la victoria.
Aproximadamente, unos 20 corredores rodaban al frente y los tres integrantes del Bicho aguantaron a la perfección el empuje del grupo principal para llegar a los últimos kilómetros con opciones a todo. Rubén García se proclamó campeón de Castilla-La Mancha sub 23 tras llegar a la línea de meta en séptima posición. La victoria en la general fue para Juan Diego Cano (Valverde Team), con Rubén García a 8 segundos.
Miguel Moya (High Level-GSport) fue el mejor élite manchego.