Valdivia y Abdón, tres con Iván Limón

Área 11
-

La tripleta atacante del Puertollano destroza a un Almansa que empezó bien y acabó desquiciado y con nueve (0-3)

El CD Puertollano se llevó los tres puntos del Paco Simón de Almansa en un partido extraño, en el que los locales comenzaron ofreciendo un gran fútbol y generando un buen número de ocasiones de peligro, y terminaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego y con 0-3 en el marcador ante un equipo, el puertollanero, que llegó, disparó cuatro veces a portería en todo el partido y que marcó tres goles en los últimos quince minutos del primer tiempo.

El partido comenzó bien por parte de los almanseños, que después de unos primeros minutos de tanteo, se hicieron con el control del balón y jugaron durante treinta minutos en campo contrario, obligando al equipo entrenado por Andrés Viñas a replegarse e intentar salir a la contra de forma esporádica.

El conjunto almanseño llegaba por ambas bandas y creaba situaciones de peligro, forzando durante el primer tiempo, un buen número de saques de esquina y faltas peligrosas cercanas al área de Casero. Sin embargo, en la primera aproximación seria del conjunto minero al área local llegaba el primer gol de la tarde;tras saque de banda que Ríos mete al área pequeña para que Abdón peine hacía atrás, la pelota bota demasiado alta y el portero local, Sergio Arenas, resbala cuando intenta ir a por ella. La situación la aprovecha Valdivia para, de cabeza, establecer el 0-1.

(más información, en la ediciónimpresa)