Caballero reafirma el apoyo de la Junta a los proyectos

La Tribuna
-

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha garantizado que el compromiso del presidente Emiliano García-Page es "mantener el apoyo y el impulso a todos los proyectos que ya estaban en marcha en la ciudad"

Caballero compromete el apoyo de la Junta a los proyectos

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha garantizado que el compromiso del presidente Emiliano García-Page es "mantener el apoyo y el impulso a todos los proyectos que ya estaban en marcha en la ciudad de Puertollano".

Además, Caballero también ha trasladado la voluntad de "desbloquear aquellos otros proyectos que, por motivos de carácter técnico, se encuentran paralizados" para darles un impulso fundamental al ADN de Puertollano, que es "ser la ciudad industrial por excelencia de Castilla-La Mancha" tras un encuentro mantenido esta mañana entre responsables del Gobierno regional y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz. 

En este sentido, el vicepresidente segundo ha avanzado trabajo y colaboración institucional en proyectos de materia educativa, de carácter cultural y, "sin duda, todo el respaldo del Gobierno regional con el Paseo de San Gregorio, que es un emblema de la ciudad en el que comprometimos más de cuatro millones de euros que siguen a disposición de Puertollano y de su Ayuntamiento para intentar que, lo más pronto posible, esas obras puedan volver a la actividad y podamos recuperar un espacio emblemático para la ciudad".

El respaldo al tejido industrial y a la generación de empleo han sido otras dos cuestiones "fundamentales" abordadas por Caballero. "Sabe el alcalde, y así se lo ha comprometido el presidente, que vamos a seguir llevando en la medida de lo posible todas las empresas que tengan interés por Puertollano y las enormes oportunidades que ofrece".

Bandera en la generación de energía verde

En este punto, Caballero ha subrayado la capacidad de "resistencia" y "resiliencia" de Puertollano, una ciudad que "ha avanzado mucho en los últimos tiempos pese a haber sido capaz de superar las dificultades y sobreponerse a distintos momentos de crisis", algo que está haciendo actualmente al "convertirse en la bandera de la generación de energía verde, la energía del presente y del futuro", de manera que ha reiterado "el apoyo al Centro del Hidrógeno en los mismos términos que lo venía haciendo antes".

El vicepresidente segundo ha trasladado al alcalde de Puertollano que tiene al Gobierno castellanomanchego "a disposición del Ayuntamiento para hacer avanzar en todo lo previsto y en las nuevas iniciativas y posibilidades que puedan surgir", como los nuevos planes de empleo u otras propuestas que interesen a la ciudad.

Una valoración que se produce tras la reunión que ha mantenido este mediodía el propio presidente del Ejecutivo regional con el primer edil de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto al vicepresidente primero, José Manuel Caballero, y la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández.

Para finalizar, Caballero ha dejado claro el leitmotiv del presidente García-Page, al manifestar que "gobernamos para todos y gobernamos con todos", con independencia del color político del ayuntamiento y de su alcalde. "Lo que nos importa realmente es mejorar la vida de los hombres y mujeres de Puertollano", de ahí que haya augurado un nivel de "entendimiento óptimo" que será beneficioso para la ciudad y sus gentes.