604 deportistas tomaron la salida en la X Petaca Trail

La Tribuna
-

La prueba era puntuable para el Circuito Trail Series Ciudad Real 2024

604 deportistas tomaron la salida en la X Petaca Trail - Foto: LT

En la mañana del domingo se celebró la décima edición de la Carrera de Montaña 'Petaca Trail', cuarta prueb apuntuable para el Circuito Trail Series de Ciudad Real, y que reunió a 604 participantes entre senderistas y corredores, cifra que duplica la población del municipio. Una cita deportiva que Cabezarrubias aprovechó para mostrar su saber hacer, resaltando su hospitalidad y las ganas de crecer, en definitiva, de dar a conocer esta pequeña localidad de la comarca del Valle de Alcudia.

De esta forma, Cabezarrubias y su gente se volcaron nuevamente en la prueba, con organizadores, colaboradores, voluntarios, visitantes... Todos hicieron posible que está prueba sea cada vez más popular y esté en lo alto del ranking de carreras de montaña.

604 deportistas tomaron la salida en la X Petaca Trail
604 deportistas tomaron la salida en la X Petaca Trail - Foto: LT

Para la salida del Trail Largo estuvo presente en la localidad, junto con la alcaldesa, Inmaculada Arévalo, Juan Carlos Moraleda, diputado provincial y alcalde de Ballesteros de Calatrava, quien dio el pistoletazo de salida, y en la llegada a meta estuvo Agustín Espinosa, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo. Todos ellos estuvieron muy interesados en la organización y ejecución de la prueba y en la labor que desempeña el Club de Atletismo y Senderismo 'La Petaca', quienes apuestan año tras año en llevar el nombre del club y el nombre de Cabezarrubias a lo más alto.