VOX felicita a los carrioneros por sus fiestas patronales

La Tribuna
-

El diputado nacional, Ricardo Chamorro, acompañaba a los vecinos de Carrión en sus tradicionales migas

VOX felicita a los carrioneros por sus fiestas patronales - Foto: LT

El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección son días de parada obligatoria en Carrión de Calatrava, ya que el sábado comenzaban las fiestas con las tradicionales migas, más el pregón de la noche. El domingo es el día grande de la Virgen, que es cuando trasladan a la localidad la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación con la repetición de la marcha del himno de España, y permanecerá en la iglesia parroquial durante los siguientes cuarenta días.

Desde VOX se apuesta por las tradiciones y fiestas populares, que son parte de la identidad, y por ello anima a todo el mundo a venir a Carrión y descubrir y disfrutar esta festividad, cuya tradición afirma que da comienzo el Sábado Santo gracias a una dispensa papal para que los actos empiecen antes del Domingo de Resurrección, algo peculiar que no se repite en ninguna otra población de la provincia.

Ricardo Chamorro visitó la explanada donde se estaban elaborando las migas en un recipiente de proporciones descomunales, que dio comida a todas las personas que esperaban pacientemente.

VOX felicita a los carrioneros por sus fiestas patronalesVOX felicita a los carrioneros por sus fiestas patronales

El diputado nacional de VOX pudo charlar con algunos de los muchos cocineros que se elaboraban las migas, uno de los cuales le cedió una enorme espumadera con la que movían las migas para que no se quemasen.

El diputado fue reconocido por la población y alguno se le acercó para saludarlo y animarlo en su trabajo en el Congreso. Muchos le dieron las gracias por la defensa que VOX hace del sector primario. También le pidieron la creación de un grupo de trabajo de VOX en Carrión de Calatrava para poder impulsar las políticas de VOX que tanto éxito están cosechando en ayuntamientos como la propia capital, Socuéllamos, Tomelloso, Bolaños de Calatrava, Miguelturra o Puebla de don Rodrigo.

Chamorro prometió trasladar esas peticiones a la dirección provincial del partido para lograr en las próximas elecciones municipales presentar una lista capaz de  desbancar a los socialistas del ayuntamiento de la localidad, y de esta manera revertir las políticas nefastas del PSOE, en estas dos últimas legislaturas, que están arruinando a un pueblo, que debería beneficiarse y aprovecharse de las sinergias de Ciudad Real por su cercanía.

VOX felicita a los carrioneros por sus fiestas patronales
VOX felicita a los carrioneros por sus fiestas patronales