Un curso de competencias digitales fomenta el empleo

LT
-

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Área de Promoción Económica, ha impartido el curso "Herramientas y Competencias Digitales para el trabajo'", gratuito y dirigido a desempleados

Un curso de competencias digitales fomenta el empleo

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Área de Promoción Económica, ha impartido el curso "Herramientas y Competencias Digitales para el trabajo'", gratuito y dirigido a desempleados. La asociación "Impulsa y Crece" ha ofrecido esta formación con la que pretende, en un formato exprés de tan sólo cinco días, dar a conocer herramientas y el uso de dispositivos que actualmente se demandan en los puestos de trabajo. Todo ello de una manera directa, práctica y sencilla para personas que están en búsqueda de empleo y quieran mejorar su currículum.

 

La concejala de Personal y Empleo, Eloísa Perales, ha asistido a la última jornada del curso celebrada este lunes para felicitar a los participantes por su deseo de seguir completando su formación, por aprovechar con éxito esta oportunidad y por la excelente respuesta a esta convocatoria. Perales ha explicado que esta colaboración pretende impartir conocimientos a personas desempleadas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que quieren ampliar su formación digital para una mayor preparación personal. Igualmente, destacó el éxito de participación en este curso presencial desarrollado en las instalaciones del CLIPE, pensando en futuras ediciones de este mismo curso.

 

Los alumnos han completado sus conocimientos aprendiendo a manejar Windows y a trabajar con impresoras, móviles, escáneres, dispositivos bluetooth… así como a crear carpetas y organizar archivos; a redactar en Word y hacer presentaciones; a usar el correo electrónico, carpetas compartidas en la nube, agenda online y programas de videoconferencias; además de tener una primera toma de contacto con la inteligencia artificial.

 

 

También, dentro de las 32 horas de formación, han conocido herramientas de edición de foto y vídeo, y generadores de textos; diferentes formatos de archivos y programas de uso; creación, gestión y publicación de contenidos en redes sociales y web; herramientas de automatización de tareas e impacto medioambiental en digitalización aplicada.