David Almansa acelera en su trabajo de pretemporada

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava se prepara en Murcia para su debut en el Mundial de Moto3 con el equipo italiano Snipers Team

David Almansa, en los entrenamientos de pretemporada. - Foto: @j.trujillofotografia

David Almansa se encuentra en Murcia en plena pretemporada de cara a su debut como piloto oficial del Mundial de Moto3. Tras un exitoso paso por el Mundial JúniorGP con la escudería Finetwork MIR Racing Team, al piloto de Argamasilla de Calatrava le llegó la oportunidad de competir en el Mundial de Moto3 con una Honda del conjunto italiano Snipers Team, donde compartirá equipo con el italiano Matteo Bertelle.

Sus magníficas actuaciones en pruebas del Mundial de Moto3, bien como piloto invitado o sustituyendo a algún lesionado, llegando a rozar el podio en Argentina, le valieron para dar el salto y ahora David Almansa se está preparando a conciencia.

El 14 de febrero se presentará de forma oficial la escudería en Pesaro (Italia) y a finales de febrero probará ya la nueva Honda para 2024 en Portimao (Portugal).  Después continuará con los test en Jerez, de cara al primer Gran Premio, que en esta edición de 2024 será en Catar del 8 al 10 de marzo.

Con la moto de entrenamiento sus sensaciones están siendo muy buenas y además, su mano izquierda, de la que fue operado por cuatro fracturas en octubre, está respondiendo bien. «No estoy al 100% pero me permite entrenar bien», asegura.

«Estamos trabajando duro día a día y el objetivo es llegar a tope ya al primer Gran Premio», asevera. Así, se está entrenando con Francisco Mármol, que fue entrenador del campeón del mundo Pedro Acosta y están trabajando distintos aspectos y técnicas del pilotaje.

David Almansa, que llevará el dorsal 22, apunta a ser una de las revelaciones de este Mundial de Moto3 y agradece a la escudería Finetwork MIR Racing Team la oportunidad que le concedió en sus inicios.