Relevo en septiembre en el mando del Bhela de Almagro

Efe
-

Aguado Hernández sustituirá al mando de este batallón de helicópteros a Santiago Rubio Bolívar, que asumió este mismo cargo en septiembre de 2020.

El teniente coronel Santiago Rubio Bolívar dará el relevo al teniente coronel Jorge Aguado Hernández - Foto: Rueda Villaverde

El teniente coronel Jorge Aguado Hernández asumirá el próximo mes de septiembre el mando del Batallón de Helicópteros de Ataque I (Bhela I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que tiene su sede en la base militar de Almagro.

Aguado Hernández sustituirá al mando de este batallón de helicópteros a Santiago Rubio Bolívar, que asumió este mismo cargo en septiembre de 2020.

Relevo en septiembre en el mando del Bhela de AlmagroRelevo en septiembre en el mando del Bhela de Almagro - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Natural de Zaragoza, y de 44 años, Aguado está destinado en la base de Almagro desde el año 2006. Aguado es un piloto experimentado, instructor de vuelo, que ha participado en misiones en Bosnia y en Afganistán.

Aguado Hernández, pilotando el TigreAguado Hernández, pilotando el Tigre - Foto: Fotos Rueda VillaverdeEn el año 2010, el rey Juan Carlos, en su visita a la base, realizó junto a él un vuelo de unos 30 minutos en un helicóptero Tigre, el más avanzado que posee las Fuerzas Armadas españolas.

El acto de entrega del mando tendrá lugar el 8 de septiembre, a las 10:30 horas.

El Bhela I es la unidad táctica por excelencia de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y su única unidad de combate.

El Batallón de Helicópteros de Ataque es capaz de ejecutar misiones tanto en el nivel operacional como en el táctico, básicamente de ataque y reconocimiento, pero que incluyan toda la gama de acciones que van desde dar seguridad y apoyar acciones de combate próximo hasta asumir acciones en profundidad sobre la retaguardia enemiga y los flancos.

También es capaz de apoyar a las unidades de superficie que operen en núcleos urbanizados. El Bhela I dispone de un material tecnológicamente de los más avanzados del Ejército, el helicóptero HA-28, conocido como 'Tigre', que ofrece a las Fuerzas Armadas unas capacidades únicas