Covicar acerca a 140 escolares a las virtudes del aceite

La Tribuna
-

Alumnos de centros de Almodóvar del Campo y Puertollano disfrutaron de un desayuno saludable tras recorrer toda la línea de producción

El CEIP Maestro Juan de Ávila fue uno de los centros de procedencia de los participantes. - Foto: LT

La Cooperativa 'Virgen del Carmen' de Almodóvar del Campo (Covicar) fue ayer objeto de visitas de escolares de los colegios de la localidad y también llegados de Puertollano, en el marco de la programación de la Feria de Ganado 'La Cuerda' que organiza el Ayuntamiento.

Una actividad que permitió a niños y niñas de diferentes cursos conocer los procesos, equipamientos e instalaciones que esta sociedad tiene en sus procesos productivos, en particular para la transformación de las aceitunas en sus aceites de oliva virgen extra.

Desde las 9,30 de la mañana, se tomaron el relevo los colegios locales 'Virgen del Carmen', 'Maestro Juan de Ávila' y 'Maestro Ávila y Santa Teresa', así como el 'San José' de la vecina localidad de Puertollano.

Acompañados por personal de Covicar, el recorrido se centró en la sección de almazara, que dispone de la más avanzada tecnología para la recepción y molturación de la aceituna, pudiendo procesar el molturado de hasta 550 toneladas diarias.

Cada una de estas visitas que reunió en total a unas 140 personas y en cuyo transcurso se les ofrecieron una charla y se despejaron las dudas que pudieron plantearse, se completó con desayunos saludables a base de pan con aceite de la propia cooperativa y zumo.

La presencia de Covicar en la Feria de Marzo en un amplio stand siempre ofrece productos que causan sensación, como ya fue el helado de aceite de oliva o ahora tapas diferentes de queso, miel y aceite, además de otros de sus productos como los vinos.

Por otro lado, durante la jornada lectiva de ayer, otra parte del alumnado tuvo la ocasión de practicar el tiro con arco y todos, incluidos cursos del IES 'San Juan Bautista de la Concepción', recorrieron luego todas las secciones de 'La Cuerda' en el recinto ferial.

Mención aparte merece la actividad de animación que, en los aledaños, también tuvo lugar con la presencia de dos personajes tan destacados como Don Quijote y Sancho Panza, de la mano del colectivo de Amigos del Museo Palmero y Centro Cervantino.