Nace una comisión para revitalizar el comercio local

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El CCAP supera las zonas peatonales del centro de la ciudad para llegar a lugares comerciales como la plaza de María Auxiliadora o la Avenida Primero de Mayo

Nace una comisión para revitalizar el comercio local - Foto: LT

Comerciantes y Ayuntamiento crean la Comisión del Centro Comercial Abierto de Puertollano (CCAP), una iniciativa pionera destinada a revitalizar y promover el comercio local. Este proyecto, bajo el liderazgo de la concejalía de Comercio Local y la concejala Inmaculada Amaro, representa un compromiso firme con el desarrollo económico y la dinamización del sector comercial en nuestra ciudad. En un importante paso hacia la revitalización y promoción del comercio local, se ha formalizado la creación de la Comisión del Centro Comercial Abierto de Puertollano (CCAP). La comisión, integrada por once comerciantes y la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), se ha establecido como un foro de colaboración y propuesta de estrategias que beneficiarán tanto a los comerciantes como a los consumidores. Este esfuerzo conjunto refleja la visión del equipo de gobierno por valorar y dar un nuevo impulso a todos los comercios interesados en ser parte del CCAP.

 

El CCAP trasciende las tradicionales zonas peatonales del centro para incluir áreas comerciales  como zona de  la plaza de María Auxiliadora , Avenida Primero de Mayo, Mercado Municipal, y Barriada Fraternidad. Esta expansión asegura que todos los espacios comerciales de Puertollano sean protagonistas de este renacimiento comercial. Desde su inicio, la comisión ha recibido propuestas como la solicitud de permitir la exhibición de productos fuera de los locales en días específicos. Estas propuestas están siendo evaluadas con una actitud abierta y colaborativa por parte del ayuntamiento, mostrando un compromiso con las necesidades del sector comercial. Además, la comisión se reunirá cada 20 días con la propia concejala Inmaculada Amaro o representantes de la concejalía de Comercio Local, un diálogo fundamental, explicó el Ayuntamiento en nota de prensa, para adaptar y responder eficazmente a las dinámicas del mercado y las necesidades de comerciantes y consumidores. Además de los beneficios exclusivos para los clientes y vecinos que apoyen el comercio local, es crucial la participación en las redes sociales del CCAP para estar al día con toda la información y beneficios que se comunicarán.  

La concejala Inmaculada Amaro y el equipo de gobierno reiteran su compromiso con el fortalecimiento del comercio local a través del CCAP, una herramienta clave para mejorar la experiencia de compra y fomentar un sentido de comunidad entre los ciudadanos y comerciantes de Puertollano.