Remontada del Quesos El Hidalgo para avanzar a cuartos

La Tribuna
-

El conjunto manzanareño se impone en Córdoba (2-3) y está a un paso de disputar la fase final de la Copa del Rey

Cortés encara a Kaué. - Foto: Córdoba FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala ha vuelto a hacer historia. Los manchegos se han clasificado por primera vez para la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por un ajustado 2-3 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre, en un partido disputado de poder a poder que pudo caer para cualquier lado. Antoñito sentenció la eliminatoria con un gol a falta de dos minutos para la conclusión.

Daniel, de disparo lejano, y Kaué, tras una brillante jugada individual, desataron las hostilidades. El intercambio de golpes entre blanquiverdes y azulones se sucedió hasta que Pulinho abrió la lata en el minuto siete: el brasileño desvió a la red un disparo lejano del portero Víctor. Apenas diez segundos después, Antoniazzi robó el esférico, regateó a Antonio Navarro y subió el 2-0 al electrónico de Vista Alegre, poniendo el partido muy cuesta arriba para los pupilos de Juanlu Alonso, que no tardó en pedir tiempo muerto.

Los visitantes reaccionaron, pero apenas inquietaron al guardameta cordobés. La más clara la tuvo Juan Rodríguez en una contra, pero su disparo con la derecha salió rozando el palo. En el 16, en una falta al borde del área, un mal control de Zequi, a pase de Perin, salva al Manzanares del tercero. Respondió Cortés y tras un saque de esquina, Javi Alonso recortó distancias a pase de Raúl Campos. El capitán de la selección tuvo el empate a falta de pocos segundos, pero entre Víctor y el larguero lo evitaron.

Plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares.Plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: Córdoba FS

Salida en tromba del Córdoba en el segundo acto: Perin estuvo a punto de ampliar la distancia a los pocos segundos del pitado arbitral. Lo que llegó fue el empate en el 26, tras una jugada muy elaborada del conjunto quesero que culminó Cortés. En el ecuador, Antonio Navarro salva ante Zequi y su homólogo Víctor hace lo propio a disparo de Deivao a bocajarro. A partir de ese momento, el choque entró en una fase de idas y venidas, con ocasiones claras en ambas áreas.

A falta de dos minutos, el Quesos El Hidalgo culmina la remontada. Cortés roba el esférico, Daniel asiste a Antoñito y el ala madrileño recorta y bate a Víctor de tiro raso. Josan González solicitó tiempo muerto y situó a Muhammad de portero-jugador. Los ataques andaluces se estrellaron contra el muro defensivo azulón y contra el poste a falta de dos segundos. La suerte sonrió a los manzanareños que avanzan, por primera vez en su historia, a los cuartos de final, última elimiantoria directa antes de la fase final.

 

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Víctor, Zequi, Mareco, Josema y Antoniazzi. También jugaron: Kenji, Mykytiuk, Kaué, Muhammad, Perin y Pulinho

Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Gallo, Cortés, Álvaro y Daniel. También jugaron: Deivao, Raúl Campos, Pedro, Javi Alonso, Antoñito y Galle Rodríguez

Árbitros: García Robles y Moreno Reina. Mostraron amarilla a los locales Antoniazzi y Mykytiuk, y a los visitantes Antonio Navarro y Javi Alonso

Goles: 1-0 Pulinho (7); 2-0 Antoniazzi (8); 2-1 Javi Alonso (18); 2-2 Cortés (26); y 2-3 Antoñito (19)

Incidencias: Eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey