Paulucci: "La idea del juego va a gustar al público"

Eduardo Gómez
-

El nuevo técnico del Manchego anuncia que ante el Villarrobledo planteará una propuesta ofensiva, "con mucha gente gente al ataque, no en busca de un gol, sino de muchos"

Paulucci, pisando el balón, junto al nuevo preparador físico, Manuel León, conversa con los jugadores del Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cristian Paulucci, nuevo entrenador del Manchego, ha comparecido para hablar sobre sus primeras impresiones al mando del equipo y cómo afronta el encuentro de este sábado ante el Villarrobledo, equipo que también estrena entrenador, en este caso un viejo conocido de la afición ciudadrealeña, el brasileño Armindo.

 

¿Cómo afronta el encuentro ante el Villarrobledo?

Trataremos de hacer un buen juego, con una propuesta ofensiva porque tenemos jugadores para hacerlo. Intentaremos hacer un partido excelente para que los puntos se queden en casa y pueda mantener su buena dinámica como local.

¿Qué es lo que más le preocupa?

Me preocupa que tomen mi idea de la mejor manera y rápidamente. Pero sé que que eso no se puede hacer en dos o tres entrenamientos. Confío plenamente en esta plantilla porque lo viene haciendo muy bien y ahora agregaremos algo más, no quiere decir que sea algo mejor, para que podamos dar ese salto de calidad y lograr el ansiado ascenso. Es un grupo humano que quiere ganar y eso es lo que me tentó a venir, a pesar de que tenía otras ofertas del fútbol profesional de Sudamérica. Vengo a aportar mi granito de arena para que estos futbolistas, el presidente, la ciudad… logren el ascenso.

Por todo lo sucedido esta semana, ¿hay un extra de presión?

La presión en un país divino como España no es tal, no existe. Éste es un proyecto muy viable y sé que los futbolistas van a responder y la idea del juego va a gustar al público. Le pido a la afición que tenga paciencia porque va a notar que vamos en busca del arco rival y que queremos ganar todos los partidos. La idea es un fútbol ofensivo que guste a la gente y a los futbolistas.

¿Qué sistema le gusta emplear?

He jugado en Universidad de Católica con un 4-3-3 y hemos ganado mucho. Pero no me cierro nada y me adapto a los futbolistas que tengo. Yo vengo a aportar mi idea para que el Manchego logre el objetivo. Iremos con mucha gente gente al ataque, no en busca de un gol, sino de muchos goles. Este equipo ha logrado muchos tantos y, además, se defiende de maravailla y presiona muy bien. No hay que cambiar demasiado, sino afinar algún detalle.

¿Qué tal sus primeros días en Ciudad Real?

Muy bien, me gusta todo. Vengo de la élite y he visto un estadio coqueto para la categoría, que me gusta. El campo no está tan mal, la pelota se puede pasar, hay otros campos mucho peores.

 

 

PREPARADOR FÍSICO Y DIRECTOR METODOLÓGICO. Por otro lado, el club anunció la llegada de Manuel León como preparador físico, técnico asistente y director metodológico. Con una extensa trayectoria como profesional de doce años, León pasó por equipos de Argentina como Club Atlético Racing, Alumni e Instituto de Córdoba. También tuvo experiencias en China y fue preparador físico de Unión La Calera, equipo chileno con el cual disputó la Copa Sudamericana. Su último paso fue en el Municipal de Guatemala, donde fue director metodológico y preparador físico durante dos años, disputando la Copa Concacaf. Además, fue futbolista profesional en el Instituto de Córdoba.