Almagro busca imagen para celebrar los 650 años de sus fiestas

La Tribuna
-

Hasta el 5 de abril está abierto el plazo de presentación. El trabajo ganador será portada del programa del 650 aniversario de las Ferias (1374-2024).

Almagro busca imagen para celebrar los 650 años de sus fiestas - Foto: ALVARO RAMOS

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro convoca el concurso para elegir el logo conmemorativo del 650 aniversario de las ferias de Almagro (1374-2024). Las bases, que se han aprobado hoy, viernes, 29 de febrero en Junta de Gobierno Local, especifican que la convocatoria está abierta a todas las personas que quieran presentarse. 

Con técnica libre, los trabajos deberán reflejar los valores que se expresan para las Ferias de Almagro, centrados en la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. En todos los logos deberá aparecer la fecha '1374-2024, FERIAS ALMAGRO y 650 ANIVERSARIO'. El premio se ha establecido en de 300 euros y estará en la portada del programa del 650 aniversario de las Ferias.

El plazo de presentación está abierto desde hoy, viernes 1 de marzo al 5 de abril.

Con la convocatoria del concurso, "queremos conmemorar el 650 aniversario por la concesión del privilegio de las ferias de la Villa de Almagro" indica la concejal de Festejos, María del Carmen Peñalta, que también explica que con una selección de los trabajos presentados se realizará una exposición.

El 29 de abril de 1374, en Burgos, el rey Don Enrique II de Castilla concedió a Almagro la carta de privilegio para la celebración de dos ferias anuales de tres semanas de duración a petición de don Fr. Muñiz, maestre de la Orden de Alcántara. La primera de ellas para que comenzara" el lunes de las octavas de Pascua de Resurrección y la segunda para el día de Santa María de Agosto". Las ferias de Almagro también obtuvieron privilegios de los reyes católicos Isabel y Fernando, Juana I de Castilla, Felipe II, Felipe III y Felipe IV, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

ARCHIVADO EN: Almagro, Exposiciones, Burgos