Puertollano: La Lanzadera de Empleo busca desempleados

La Tribuna
-

Esta iniciativa, totalmente gratuita y en formato semipresencial, facilita una orientación actualizada a personas en desempleo.

Puertollano: La Lanzadera de Empleo busca desempleados

El plazo para inscribirse en la nueva Lanzadera de Empleo de Puertollano está abierto hasta el próximo 29 de marzo en el formulario online hubsempleabilidad.com/inscribete, o contactando con personal técnico en el teléfono 621 156 671, una iniciativa dirigida a personas desempleadas de entre 18 y 60 años.

Hay que recordar que esta Lanzadera forma parte del programa 'Hubs de Activación de la Empleabilidad' impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

Se trata de un nuevo programa de orientación laboral que impulsa la inserción laboral en España a través de técnicas más innovadoras en empleabilidad, el asesoramiento de personal técnico especializado y las últimas tendencias en el mercado laboral actual. En Puertollano se desarrollará la 'Lanzadera de Empleo Nómada', que inicia en abril.

Tal y como ha explicado el delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa, "esta iniciativa, totalmente gratuita y en formato semipresencial, facilita una orientación actualizada a personas en desempleo, y estará guiada por especialistas y adaptada a las necesidades de sus participantes, atendiendo también a su especial situación de vulnerabilidad".

En este sentido, el proyecto se orienta a acompañar a un grupo heterogéneo de personas en desempleo con un objetivo común: "actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo". Tiene un formato híbrido, con sesiones presenciales y online en horario de mañana, a lo largo de cinco meses y medio. Sus participantes refuerzan competencias digitales para buscar empleo de forma efectiva y adaptarse a los puestos emergentes.

Acompañamiento hacia la inserción

El proyecto sigue la filosofía del programa 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario', con más de diez años de experiencia, y busca la activación personal y profesional de personas en desempleo, así como el impulso de su empleabilidad a través de competencias transversales y las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual. Sus participantes reciben acompañamiento para contactar con empresas o acceder a ofertas de trabajo con el fin de impulsar sus posibilidades de inserción.

De igual modo, Espinosa ha resaltado que "persigue reducir la brecha digital y fomentar la formación en 'competencias verdes' para optar a puestos emergentes. Sus participantes reciben la guía de profesionales de la orientación y el empleo verde y se preparan en equipo para superar con éxito entrevistas de trabajo, manejar las herramientas digitales más actuales para buscar empleo y saber cómo enfocarse hacia su objetivo profesional".