La Diputación muestra su apoyo a David Almansa

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava lucirá el logo de la institución provincial en su debut en el Mundial de Moto3. Almansa fue recibido también en el Ayuntamiento de su localidad natal

La Diputación muestra su apoyo a David Almansa - Foto: LT

David García Almansa, piloto de Argamasilla de Calatrava, ha sido recibido en la Diputación, institución que le patrocinará en su próximo debut en el Mundial de Moto3. El piloto del equipo Snipers Team ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, quien le ha transmitido el apoyo de toda la Corporación. De cara a su estreno el 8 de marzo, en el Gran Premio de Catar, Almansa ha podido compartir con Valverde, con la vicepresidenta responsable del área de Deportes, Milagros Calahorra, y el vicepresidente, Miguel Ángel Ruiz, la planificación previa que le llevará a Portugal para entrenar con su equipo.

Atrás quedan el tiempo en el que el joven, de tan solo 18 años, se formó en las instalaciones de Corral de Calatrava y con la única ayuda de su familia; circunstancias que el Equipo de Gobierno de Valverde quiere poner en valor, "por el mérito que tiene ser de una provincia como la nuestra en un deporte como este", ha mencionado el presidente.

Después llegó su paso por las distintas categorías de formación hasta dar un gran salto de calidad en el Mundial JuniorGP gracias a la escudería Finetwork MIR Racing Team, a la que ha pertenecido estos últimos años.  

La Diputación muestra su apoyo a David AlmansaLa Diputación muestra su apoyo a David Almansa - Foto: LT

Valverde se ha interesado, además, por los detalles de la moto de Almansa y su equipo. En ese sentido, ha querido conocer también las aspiraciones del deportista y le ha animado a trabajar con determinación para lograr sus sueños, ahora que ha podido comprobar que merece la pena el esfuerzo.

Así, el emblema de la Diputación provincial recorrerá kilómetros a través del casco de este motociclista al que el presidente ha comparado con Ángel Nieto, por sus sacrificios iniciales, sin medios ni antecedentes. Algo muy positivo para la propia provincia, ya que el joven acumula una proyección en internet muy relevante.

 

La Diputación muestra su apoyo a David AlmansaLa Diputación muestra su apoyo a David Almansa - Foto: LT

RECEPCIÓN EN ARGAMASILLA DE CALATRAVA. Además, David Almansa también fue recibido en el Ayuntamiento de su localidad natal, donde el alcalde, Jesús Ruiz, tuvo la ocasión de renovarle el apoyo que desde hace años le ofrece el Consistorio.

Ruiz Valle, abonado ya a la plataforma televisiva que retransmitirá todo el Mundial para no perderse ninguna de las carreras, sí le avanzaba que "en todas las pruebas vas a sentir el empuje de toda Argamasilla de Calatrava, pero vamos a intentar acompañarte en alguno de los circuitos españoles en los que corras y recibas nuestro aliento desde las gradas".

Respaldo que David, quien ahora en su mayoría de edad se está examinando del carné de coche y cree que la conducción en vías urbanas no está exenta de un peligro que él, sin embargo, no percibe pilotando sobre motos a 260 kilómetros hora en la pista, siente muy profundamente cuando compite.

David Almansa, junto a su madre y el alcalde de Argamasilla de Calatrava.David Almansa, junto a su madre y el alcalde de Argamasilla de Calatrava. - Foto: LT

"Al final el pueblo me ha apoyado siempre y me he sentido muy a gusto", admite y por eso dice sobre Argamasilla de Calatrava que "estoy muy orgulloso de poder representarlo por todo el mundo".

Desde su convicción de rabanero, más que de alcalde, "podemos decir sin miedo a equivocarnos que hoy es el máximo exponente, no solo del deporte rabanero sino también del deporte regional y provincial y un orgullo para todos los vecinos y vecinas", añadió Jesús Ruiz, que le deseó suerte, "que estamos convencidos que no le hace falta porque detrás de los logros que vemos hay mucho trabajo, mucho sacrificio y se merece estar en lo más alto".