El Quesos El Hidalgo busca la fase final de la Copa del Rey

La Tribuna
-

El equipo manzanareño visita este miércoles (20.30 horas) al Cartagena en la ronda de cuartos de final, que se juega a partido único

Daniel presiona a un jugador del Cartagena en el partido de Liga. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este miércoles a Jimbee Cartagena en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. El choque, con arbitraje de Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo, dará comienzo a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación. En Liga, el equipo murciano se impuso 3-5 en el Manzanares Arena.

El equipo dirigido por Duda goleó a ElPozo Murcia en octavos de final (5-0) y en la liga marcha en cuarta posición con 33 puntos, después de caer en su pabellón este fin de semana frente a Jaén. Los manchegos, por su parte, accedieron por primera vez a la ronda de cuartos de final tras deshacerse de Córdoba Patrimonio de la Humanidad a domicilio (2-3). Este domingo venció en casa a Industrias Santa Coloma (6-3) y acabó con una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin puntuar. Ocupa el sexto puesto con 31 puntos.

"Jugar un partido así es un premio, una oportunidad muy bonita. Estamos a un paso de jugar unas semifinales y el equipo se va a dejar todo para intentar pasar", afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, para insistir en que viajan a Cartagena "con toda la ilusión del mundo, siendo conscientes de la dificultad del rival que hay enfrente y la exigencia que nos va a poner".

Alonso reconoce que Cartagena es "favorito, muy favorito", pero a un solo partido "las posibilidades están ahí". Considera que las opciones del Manzanares pasan por una buena defensa, para intentar contrarrestar el torrente ofensivo de los pupilos de Duda, con jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno. El preparador de Alcobendas, que tiene disponibles a todos sus hombres, recuerda que siempre le han creado problemas al conjunto melonero con su "velocidad y juego directo", y asegura que lo que más le preocupa es que su equipo sea capaz de mantener el nivel del domingo frente a Santa Coloma. "Para ganar a Cartagena tenemos que ofrecer una versión muy buena, al límite de nuestras posibilidades", sentencia.

 

Por el Cartagena serán baja Lucao y Juanan y se espera una gran asistencia de aficionados, pues el club puso en marcha una promoción coln entradas para los abonados a 5 euros.