Rescatan a 340 migrantes en aguas próximas a Canarias

Europa Press
-

La Salvamar Ízar, de Salvamento Marítimo, ha rescatado esta noche a 80 inmigrantes subsaharianos, todos hombres, que intentaban llegar en una neumática a la costa de Fuerteventura y los ha trasladado al puerto de Gran Tarajal, en esa misma isla. - Foto: EFE/Carlos de Saá

Salvamento Marítimo ha rescatado cuatro embarcaciones con unos 340 migrantes, 59 de ellos menores no acompañados, en aguas próximas a Canarias durante la última noche y la madrugada de este jueves, según datos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y de Cruz Roja.

Durante la madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado dos cayucos, uno con 74 personas de origen subsahariano, uno de ellos menor, que han sido trasladados hasta el muelle de La Restinga, en El Pinar (El Hierro).

El segundo cayuco rescatado, con 90 migrantes de origen subsahariano, 22 de ellos menores no acompañados, fueron trasladados hasta el muelle de Los Cristianos, en Arona (Tenerife).

A estas embarcaciones se suman otras dos que fueron rescatadas durante la noche de este miércoles, una de ellas con 96 migrantes subsaharianos, de los que 36 son menores. En este caso también fueron trasladados hasta el muelle de Los Cristianos donde tres hombres precisaron asistencia sanitaria.

Y la otra embarcación, con 80 hombres de origen subsahariano, fue rescatada y trasladada hasta el muelle de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura.