Daimiel une el deporte con el videojuego

LT
-

El objetivo es mantener la motivación deportiva de los jóvenes tras la finalización de los múltiples campeonatos en los que Daimiel participa

Daimiel une el deporte con el video juego

El Ayuntamiento de Daimiel presenta su programación deportiva de primavera. La principal novedad este año es la League Daimiel Living del deporte escolar para la primera quincena de mayo. Una actividad que une el deporte y el video juego y cuya pretensión es mantener el entusiasmo y motivación deportiva de los jóvenes tras la finalización de los múltiples campeonatos en los que Daimiel participa.

 

El concejal de Deportes, Román Ortega y el coordinador de esta área, José Carlos Consuegra, han presentado este martes los detalles de una propuesta "ilusionante" y "prometedora" basada en la propuesta original popularizada por el streamer Ibai Llanos y el ex futbolista Piqué, la Kings League.

 

Junto a esta novedad, se han detallado el resto de actividades, la más inminente es a primeros de marzo cuando arranque la Escuela Municipal de Ciclismo. También lo hace en esos días "Daimiel en movimiento", dirigida a la población en general. Este año se incide en "la vejez activa", ha señalado el coordinador.

 

De cara a Semana Santa y el "parón escolar", se han organizado en horario de mañana y tarde actividades de baloncesto para el día 25 de marzo (dirigido a escolares, benjamín y pre benjamín, de 16:30 a 18:00 horas); balonmano (escolares alevines, infantiles, y cadetes, de 9:00 a 14:00 horas); clínic de aeróbic (niños y niñas de 7 a 12 años, de 17:30 a 18:30 horas); y atletismo (niños y niñas de 7 a 12 años, de 11 a 13:00 horas).

 

Para el día 26 de marzo están previstas más actividades en torno al fútbol sala (dirigida a escolares, infantiles y alevines de 16:30 a 18:30 horas) y un torneo de fútbol 8 (prebenjamín y polideportiva de 9:00 a 14:00 horas).

 

Además, promovido por las AMPAS se desarrollará un campeonato de fútbol el día 25 de marzo en el campo de El Carmen, de 9:00 a 14:00 horas, y otro de baloncesto en el Pabellón Cubierto, de 9:00 a 14:00 horas.