Ciudad Real estrecha lazos con Rumanía

La Tribuna
-

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha mantenido un encuentro con la cónsul de Rumanía en Ciudad Real para reforzar la relación y colaboración entre el Gobierno de España y la comunidad rumana

Ciudad Real estrecha lazos con Rumanía

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha mantenido un encuentro con la cónsul de Rumanía en Ciudad Real para reforzar la relación y colaboración que existe entre el Gobierno de España y la comunidad rumana en la Provincia de Ciudad Real.

La provincia de Ciudad Real alberga unos 25.000 rumanos, de los cuales, en torno a 12.500 están empadronados actualmente. El Consulado de Rumanía en Ciudad Real da servicio asistencial y consular a los ciudadanos rumanos de Castilla-La Mancha y forma parte de la red consular de Rumanía en España. Tiene como misión principal ofrecer el apoyo legal necesario a los ciudadanos rumanos, así como mantener una estrecha relación con los miembros de la comunidad rumana.

Tras el encuentro, el subdelegado ha destacado que se ha tratado de una reunión "cordial que refuerza la colaboración entre España y Rumanía". Le ha ofrecido la ayuda del Gobierno de España y de la Subdelegación para llevar a cabo cualquier trámite referente a las próximas Elecciones Europeas que se celebrarán el 9 de junio de 2024, ubicando 13 mesas en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha, donde el consulado tiene competencia. Las localidades donde podrán votar los ciudadanos rumanos son las siguientes: Ciudad Real, Albacete, Alcázar de san Juan, Cuenca, Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso y Villarrobledo.

Además, a finales de este año, en Rumanía, se celebrarán Elecciones Legislativas y Presidenciales, ofreciéndole "la colaboración total de la Subdelegación" para el desarrollo de las mismas, ha manifestaba el subdelegado del gobierno.