La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) espera recolectar unos 7 millones de kilos de aceituna durante la próxima campaña, que comenzará a finales de octubre.
Según ha informado la cooperativa este jueves en un comunicado, estos 7 millones de kilos estarían por debajo de lo que sería una cosecha media, que se estima en 10 millones de kilos.
El Progreso espera recoger 7 millones de aceitunas
El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha explicado que tras los primeros muestreos estos días en los olivares, y "las perspectivas de campaña son similares a las del pasado año".
El Progreso espera recoger 7 millones de aceitunasEsta campaña, ha comentado habrá más aceituna de la variedad cornicabra y menos de las variedades picual y arbequina, debido a la vecería.
En cuanto a la calidad del fruto, ha señalado que las lluvias previstas en las próximas semanas podrían contribuir a ayudar que la aceituna presente un mejor estado final.
Sobre las previsiones del grupo cooperativo Vidasol, del que forma parte también esta cooperativa y que también preside él, ha señalado que la cosecha será similar también a la de la campaña anterior con unos 12 millones de kilos de aceituna, por debajo de una cosecha media, que suele superar los 19 millones de kilos.
Integran esta cooperativa de segundo grado, además de El Progreso, las cooperativas Los Pozos de Daimiel, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava y Alta Alcarria de Valdeolivas.
Por otro lado, Casanovas ha dado a conocer que El Progreso terminó la campaña de vendimia con más de 76,5 millones de kilos de uva recogidos.
Ahora, ha indicado, será el momento de buscar la comercialización de los nuevos vinos, por lo que, ha indicado, "se están intensificando los viajes a las ferias mundiales".
Así, acudirán a la World Bulk Wine Exposition WBWE, en Amsterdam (Holanda), una de las principales ferias internacionales del negocio del vino y punto de encuentro entre bodegas, destilerías y compradores internacionales.