Encuentro de veteranas en Puertollano

La Tribuna
-

Unas 40 jugadoras se citarán este fin de semana en el pabellón Luis Casimiro

La actividad se desarrollará en el pabellón Luis Casimiro. - Foto: LT

Este sábado 9 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro de veteranas del Club de Baloncesto Femenino de Puertollano. Un grupo de más de 40 exjugadoras se reunirán para compartir vivencias y recuerdos de su paso por el equipo. La reunión de veteranas, que tendrá lugar durante las fiestas patronales de la Virgen de Gracia, se celebrará de 11:00 a 13:00 horas en el pabellón Polideportivo Luis Casimiro, que abrirá sus puertas no solo a jugadoras que han llegado incluso a nivel profesional, sino a todos los seguidores, entrenadores y amigos del baloncesto que formaron parte de esta época.

El objetivo del reencuentro es conmemorar la historia del Club de Baloncesto Femenino de Puertollano en un ambiente distendido; donde, además, habrá concursos de triples y otros juegos como el K.O.. Como colofón, se disputará un mini partido en el que se promete buen baloncesto y, sobre todo, muchas risas; algo que siempre ha estado muy presente entre las jugadoras del Club. Con este evento sin ánimo de lucro del grupo de veteranas, también se pretende extender una invitación a todas aquellas niñas de la localidad que quieran conocer de primera mano en qué consiste pertenecer a un club deportivo.

Las más jóvenes podrán escuchar en primera persona la experiencia que este deporte ha aportado a estas veteranas, intentando así aportar una ayuda a la formación de cantera que se ha visto tan mermada en estos últimos años. Este es solo el comienzo de un gran camino que recorrer dentro del baloncesto femenino en Puertollano, en el que este equipo se propone realizar muchos más encuentros, formando un grupo de personas qu se comprometan con este deporte en la ciudad.