Núñez quiere trazar alianzas con Andalucía y Extremadura

Efe
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, propone que Almadén no se considere como el final de esta región sino que sea un "punto de encuentro" con Andalucía y Extremadura

Núñez quiere trazar alianzas con Andalucía y Extremadura

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha propuesto este jueves que Almadén no se considere como el final de esta región sino que sea un "punto de encuentro" con Andalucía y Extremadura. Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a este municipio ciudadrealeño para arropar a la candidata 'popular', Raquel Jurado, y presentar el proyecto de su partido para esta localidad.

En este sentido, Núñez ha resumido este proyecto en la Proposición No de Ley (PNL) que el PP llevó a las Cortes en la presente legislatura, donde fue rechazada por el PSOE, y también al Senado, donde sí salió adelante pero no se ha ejecutado nada a este respecto.

Núñez quiere trazar alianzas con Andalucía y ExtremaduraNúñez quiere trazar alianzas con Andalucía y Extremadura

Ha recordado que dicha PNL recoge la puesta en marcha de proyectos de reindustrialización para la comarca de Almadén y mejora de infraestructuras y comunicaciones con Andalucía y Extremadura porque "ser lugar fronterizo no tiene que ser un problema sino una oportunidad de abrir la región", ha recalcado.

Asimismo, ha apostado por mejorar la cobertura móvil para contribuir al desarrollo de proyectos de la industria agroalimentaria, el turismo activo o el propio desarrollo industrial en una época marcada por la digitalización.

También ha recordado que el PP quiere declarar estratégico el sector de la minería, tan presente en Almadén, y, entre otras cosas, "pelear" por la A-43, crear un consorcio de patrimonio y turismo, conectar a los ciudadanos con el tren y que Almadén también pueda beneficiarse de bonificaciones para zonas despobladas.

Por otra parte, preguntado por las declaraciones del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre la conveniencia de la presencia de Vox en un gobierno para mejorar la riqueza de un territorio, Núñez ha respondido que no está centrado en "lo que digan otros vicepresidentes" sino en su proyecto para Castilla-La Mancha que tiene como finalidad que sus ciudadanos vivan mejor y dejar atrás el Gobierno socialista de la "inercia".

Tampoco se ha referido a la negación del cambio climático que ha hecho el vicepresidente de Vox, si bien sí ha considerado que hay un problema "serio" con la sequía y ha criticado que el PSOE "fía la política hídrica a que llueva" y deja que la agricultura se seque y que los agricultores se arruinen.

En este punto, ha preguntado si el PSOE tiene un plan alternativo para evitar los daños por la sequía, al tiempo que ha asegurado que el PP quiere llegar al Ejecutivo para sí poner en marcha ayudas económicas que ayuden a paliar esta situación.

Y con respecto al agua, Núñez ha insistido una vez más en que el PSOE "decidió que tenía que ser un elemento bélico" en lugar de un elemento para generar riqueza y oportunidades, y ha recordado que existe un Pacto Regional por el Agua que ni siquiera ha llegado a La Moncloa y que, a juicio los 'populares' debería marcar la senda para volver a un plan hidrológico nacional que invierta en materia hídrica y evite que Las Tablas de Daimiel se sequen o que los agricultores no puedan regar, ha concluido.