Los contrastes entre colores, formatos y tejidos dominaron la colección primavera-verano 2024 que presentó Chanel este martes en la Semana de la Moda de París.
La firma, una de las más célebres de la moda francesa, presentó una larga colección de 72 conjuntos, entre los que la antítesis corto-largo, blanco-negro o liso-rayas/cuadros protagonizó buena parte del lenguaje.
Pantalones y faldas muy cortos se medían con otros que llegaban hasta los pies, o se combinaban con abrigos ligeros y largos.
Chanel diseña una primavera llena de contrastes - Foto: EFE/EPA/YOAN VALATAlgunos de los vestidos muy largos, con escote en V largo y estrecho, iban en el tradicional "tweed" de la firma, que también apareció en americanas o en trajes de chaqueta tradicionales, con algunas faldas lápiz hasta la rodilla y otras más modernas y cortas.
Este legado estaba actualizado con notas contemporáneas, como las faldas de longitud asimétrica (más cortas de un lado que de otro) o con tops de colores vivos y metalizados.
Sobre todo, hubo muchos conjuntos en el que las rayas horizontales y los cuadros marcaban el protagonismo, fuera en todas o en solo una de las prendas.
Chanel diseña una primavera llena de contrastes - Foto: EFE/EPA/YOAN VALATLas rayas horizontales alcanzaron incluso a la parte baja de algunas medias.
Algunos conjuntos en blanco se animaban con notas metalizadas o contrastando con detalles en negro, color que también era el único o el dominante de varias propuestas.
No faltaron algunas prendas en denim, igual que algunos vestidos muy amplios y con mucho vuelo, o conjuntos de pantalón y top, todo con vivos estampados de flores e inspiración "naif" o "hippie".
Chanel diseña una primavera llena de contrastes - Foto: EFE/EPA/YOAN VALATEl contraste llegó también al calzado, que fue de forma casi general muy cómodo y plano.
Al principio, dominaron las chanclas playeras, seguidas de los clásicos zapatos destalonados de la firma, pero siempre en monocolor -negro o plata- sin la puntera en un tono diferente, y siempre con un lazo negro.
También hubo algunos "Mary Jane" en blanco. Todo ello acompañaba casi por igual a conjuntos muy largos, muy cortos o de longitud media.
El contraste lo marcaron algunas botas de media caña, negras y con flores del mismo color cosidas. Pero, sobre todo, los conjuntos de noche en los que unas botas altas de tacón ancho en azul cielo creaban una clara disonancia con la gasa negra y transparente de las prendas.
Entre los rostros famosos, Penélope Cruz o el cantante estadounidense Usher -dos fieles de la marca- no se perdieron un desfile que cerró al ritmo pegadizo de una canción española que hace mucho que es universal, el "Porque te vas" de Jeanette.