Núñez devolverá mil millones recaudados de más por inflación

Redacción
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, propone una «ambiciosa» reforma fiscal y plantea ayudas de 2.500€ para cada autónomo que empieza, que llegarían a 3.500 si es mujer, menor de 35 o mayor de 55 o si vive en zona rural

Paco Núñez ha clausurado el ‘Foro Soluciones’ sobre autónomos que se ha celebrado en Azuqueca de Henares.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha propuesto una «ambiciosa» reforma fiscal y una «revolucionaria» medida económica que devolverá a los castellano-manchegos más de mil millones de euros que el Gobierno autonómico ha recaudado de más en impuestos a consecuencia de la inflación.

En la clausura del 'Foro Soluciones' sobre autónomos que se ha celebrado este domingo en Azuqueca de Henares, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha explicado algunas medidas vinculadas a autónomos como una Ley de Simplificación de Medidas burocráticas y una buena gestión de los fondos europeos para que lleguen directamente a los autónomos.

Además, Núñez ha planteado ayudas de hasta 2.500 euros para el autónomo que empieza, que llegaría a los 3.500 euros si es en una zona rural, mujer, menor de 35 años o mayor de 55 años; ayudas de 3.000 euros para un autónomo que se traslade a Castilla-La Mancha, y ayudas para los que han tenido que cerrar su negocio a causa de la pandemia.

Núñez además de ha comprometido a devolver los más de mil millones de euros que el Gobierno regional ha recaudado de más en impuestos por la inflación.

«Es absolutamente fundamental que de manera urgente las más de mil millones de euros que se han recaudado de más a consecuencia de la inflación vuelvan al bolsillo de los ciudadanos», aseguraba Núñez quien ha criticado que los ciudadanos han perdido 871 euros, de media, en capacidad de compra en los últimos dos años.

También recordaba que Castilla-La Mancha lleva más de un año siendo la comunidad más inflacionista de todo el país, con un 6,9%, según el último dato del IPC, y apuntaba como «responsable claro» de la situación al presidente regional, Emiliano García-Page.