Mestanza reivindica el fin de los copagos de la Diputación

LT
-

El alcalde, Antonio Pareja, lamenta que los copagos en las convocatorias de la Diputación son un problema para los pueblos pequeños y pide a la Institución provincial que convoque el Plan de Aldeas

Mestanza reivindica el fin de los copagos de la Diputación

El alcalde de Mestanza, Antonio Pareja reivindica el fin de los copagos en las convocatorias de Diputación, que están ahogando a los Ayuntamientos, especialmente a los más pequeños. Concretamente en el caso de Mestanza, el Ayuntamiento ha tenido que aportar mas de 13.500 euros para poder acogerse a esta convocatoria, lo que conlleva que se hayan tenido que retrasar otras inversiones en la localidad. Esta política declara Pareja, va en contra de la autonomía municipal dado que los escasos fondos que tenemos las localidades pequeñas, tiene que ir destinados a aportar el copago de estas convocatorias.

 

Esta reivindicación se ha enmarcado en la visita que ha realizado la Diputada provincial por la comarca, Esther Mora, quién ha querido conocer las principales reivindicaciones y problemáticas que tiene la localidad. De la misma manera, Pareja, reclama mas fondos para las pequeñas localidades dado que por ejemplo con el Plan de Obras de esta año, Mestanza va a dejar de percibir mas de 14.000 euros respecto al anterior plan gracias al cuál Mestanza recibió mas de 120.000 euros para dos años.

 

Dos son las principales solicitudes que desde el Ayuntamiento de Mestanza se hacen a la Diputación provincial. La primera referente a Solanilla de Tamaral, pedanía de Mestanza cuya asignación en el plan de obras ha sufrido un recorte considerable, por lo que pide que se ponga en marcha a la mayor brevedad mas financiación para los municipios con pedanías, con el fin de poder realizar inversiones necesarias en esta aldea.

 

Por otra parte, solicita actuaciones en los caminos de la localidad, dado que el término municipal de Mestanza es muy extenso, con mucho monte y desde el Ayuntamiento no se pueden mejorar todos los caminos del municipio, es por eso por lo que solicita el apoyo de Diputación en este tema.

 

Esther Mora, ha recordado a Pareja que Diputación dispone de maquinaria propia para intervenir en vías rurales por lo que ha instado a que desde el Ayuntamiento se solicite esta colaboración con Diputación. Para finalizar, Antonio Pareja espera que estas peticiones sean atendidas por parte de la institución provincial, para lo que va a solicitar reunión al Presidente de Diputación con el objeto de exponerle estas necesidades.