Muere un camionero tras caerle encima una pieza metálica de 400 kilos

Ana Pobes
-

El fallecido, de 50 años y residente en Moncada (Valencia), trabajaba para la empresa albaceteña Autogrúas La Mancha encargada de transportar las palas de los aerogeneradores de Vestas

Imagen del fallecido en el lugar del accidente, en el polígono Cidag de Daimiel. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Un camionero natural de Alzira (Valencia) falleció ayer tras caerle encima una pieza metálica de unos 400 kilos que manipulaba en su vehículo. Al parecer, el hombre, de 50 años y que respondía a las iniciales de J. I. M. S.,  recibió un fuerte impacto en la cabeza y murió en el acto. El suceso se produjo sobre las 11.30 horas, en la calle Mistral del polígono Cidag de Daimiel, cuando por causas que aún  se están investigando, el trabajador se encontraba operando los anclajes de la plataforma de su camión para transportar unas palas de los aerogeneradores que fabrica la multinacional danesa Vestas, que cuenta con una factoría a escasos metros del escenario del suceso.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil, una UVI, un médico de urgencias y agentes de la Policía Local, además de un inspector laboral y el jefe de Servicio Laboral. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del trabajador.

 Según fuentes de la investigación, el hombre, casado y con cuatro hijos, no formaba parte de la plantilla de Vestas, sino que era un transportista de la empresa Autogrúas La Mancha de Albacete, contratada por la fábrica para transportar las palas de los aerogeneradores. El fallecido llevaba trabajando cinco años en la compañía albaceteña, por lo que a algunos de sus compañeros que se encontraban ayer en Daimiel les costaba entender lo ocurrido, ya que «contaba con una amplia experiencia y no era la primera vez que hacía este tipo de trabajo».

(más información en la edición impresa)