Cancelan el concierto del israelí Tal Gamlieli por la guerra

EFE
-

El festival Universijazz, que organiza en Ciudad Real la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha cancelado el concierto que iba a ofrecer el trío del contrabajista israelí debido al conflicto bélico entre Israel y Hamás

Cancelan la actuación del israelí Tal Gamlieli en Universijazz

El festival Universijazz, que organiza en Ciudad Real la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha cancelado el concierto que iba a ofrecer el trío del contrabajista israelí Tal Gamlieli debido al conflicto bélico entre Israel y milicias de Gaza.

En un comunicado, la organización del festival ha explicado que ha optado por cancelar el concierto debido "a la dolorosa situación sobrevenida en aquel país y a las circunstancias personales de estos músicos".

También ha explicado que está buscando una alternativa para programar otra actividad que sustituya al concierto cancelado "a la mayor brevedad".

Tal Gamlieli tenía previsto actuar el próximo jueves, 19 de octubre, en la biblioteca general de la Universidad de Castilla-La Mancha, que desde hace 17 años organiza este festival de jazz.

El músico israelí ha colaborado con numerosos músicos reconocidos de todo el mundo, como Avishai Cohen, Joanne Brackeen, Danilo Pérez, Jerry Bergonzi o Lizz Wright.

A lo largo de la última década ha actuado en prestigiosos escenarios y grandes eventos internacionales como Small's Jazz Club (Nueva York), Jazz Dock (Praga) y la Smithsonian Institution (Washington DC), entre otros.

Desde 2014, lidera su propio trío, que hizo su primera aparición internacional en el Festival de Jazz de Panamá, y con el que ha girado por todo el mundo.