El PSOE denuncia un carnaval sin novedades en Villarrubia

LT
-

Los socialistas aseguran que los vecinos del municipio no han disfrutado prácticamente de actividades nuevas, sino de "una copia de años anteriores preparadas por el equipo de gobierno socialista"

El PSOE denuncia un carnaval sin novedades en Villarrubia

La agrupación municipal del PSOE de Villarrubia de los Ojos expresa su pesar por las deficiencias que ha presentado el programa de Carnaval organizado por el Concejal de Cultura y la Señora Alcaldesa para este año 2024.

 

Ya con la programación carnavalera a punto de acabar, a falta de la última actuación del sábado 17 de febrero (réplica del año anterior), los vecinos y vecinas del municipio no han disfrutado prácticamente de actividades nuevas, sino de una copia de años anteriores preparadas por el equipo de gobierno socialista: mini feria infantil, bailes nocturnos con concurso de disfraces o desfile infantil con baile al finalizar este, y por otro lado, las novedades introducidas han sido para suprimir actividades o eventos.

El PSOE denuncia un carnaval sin novedades en Villarrubia El PSOE denuncia un carnaval sin novedades en Villarrubia

 

Este año los actos dedicados a los más pequeños han brillado por su ausencia. Los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos han echado de menos talleres durante los días no lectivos donde los niños disfrutaban de las actividades y juegos en compañía de otros niños. Una programación que ayuda a las familias a poder conciliar mejor durante esta festividad, pero el Concejal de cultura y la Señora Alcaldesa no solo se han olvidado de los niños sino también de las familias porque incluso lo que ha habido dedicado a ellos no ha cumplido con el horario publicado. Solamente han podido disfrutar del desfile infantil del martes 13 de febrero, una actividad que también se repite del año anterior.

 

Asimismo, para los más pequeños se ha eliminado la inauguración de la mini feria de carnaval que estuvo instalada durante 9 días. En el acto de inauguración, los niños que fueran disfrazados recibían un regalo, y es una pena que las actividades y actos para los más pequeños hayan brillado por su ausencia porque son los niños los que más disfrutan con estas fiestas.

Por otro lado, algo que demuestra la falta de previsión por parte del nuevo equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha sido la suspensión del desfile regional de carrozas, murgas y charangas del domingo 11 de febrero por la previsión meteorológica justo a la hora del desfile. Esta previsión se sabía desde hacía días antes y se podía haber buscado una solución para que los vecinos y vecinas del municipio hubieran disfrutado de este acto estrella del carnaval. Quizá se podía haber pospuesto a la semana siguiente o se podía haber adelantado al sábado, en definitiva, buscar una solución antes de que los vecinos y vecinas se queden sin el desfile. Un atractivo carnavalero que el año pasado se retransmitió en directo para todos aquellos que no podían salir a la calle a verlo, algo que el nuevo equipo de gobierno también ha mantenido este año debido a que fue una iniciativa del PSOE muy aplaudida por los vecinos.