Los rotarios celebran 30 años de solidaridad

La Tribuna
-

El Rotary Club de Ciudad Real presentó en el Ayuntamiento de la localidad su nueva gala solidaria 'La era de las tabernas' que se celebrará el próximo 14 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Quijano

Los rotarios celebran 30 años de solidaridad

El Rotary Club de Ciudad Real presentó en el Ayuntamiento de la localidad su nueva gala solidaria "La era de las tabernas" que se celebrará el próximo 14 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Quijano. El presidente del club, Luis Navarrete, destacó que "no hay nada mejor para celebrar los 30 años de la institución que una gala solidaria con la que podemos ayudar a mejorar la vida de muchas personas a la vez que homenajeamos a la hostelería, uno de los grandes motores económicos y a los que queremos agradecer su labor".

La gala se organiza desde el Rotary Club de Ciudad Real con el fin de recaudar fondos para que la ONG ciudadrealeña "Helping Others" pueda construir un consultorio médico en Ghana. La fundadora de la organización, Claudia García Castillo, compartió la precariedad de los existentes en el país: "He visto como muchas consultas médicas ghanesas se hacen debajo de baobabs y he presenciado partos que se han atendido directamente encima de la arena, por eso se me ocurrió presentar el proyecto al club y pedirles ayuda para hacerlo realidad". Además, la fundadora declaró que el objetivo de recaudación para la consecución del proyecto está entre los 30 mil y los 50 mil euros.

La responsable de los proyectos solidarios del Rotary Club de Ciudad Real, Mercedes Barato, contó cómo se gestó la colaboración con la ONG: "Desde el club estábamos buscando un nuevo proyecto después de finalizar la construcción de una escuela en Benín. En ese momento nos presentó Claudia su idea del consultorio médico; desde el primer momento nos encantó y nos pusimos manos a la obra para ver cómo podíamos ayudar a realizarlo".

Los rotarios celebran 30 años de solidaridadLos rotarios celebran 30 años de solidaridad

La gala solidaria promete ser un evento muy particular que no dejará indiferente a nadie. Para conseguir un espectáculo de calidad, el Rotary Club de Ciudad Real ha contado con la colaboración del barítono Quique Bustos que se mostró encantando de poder colaborar en la parte artística de la gala solidaria. "He diseñado un espectáculo en clave de humor con notas musicales. El objetivo es que sea divertido y que no sea el típico concierto. Lo que buscaremos es romper la cuarta pared y que disfrute todo el mundo", dijo Bustos. Para conseguir su meta, el espectáculo contará con la actuación del propio barítono con "The Barembar Ensamble"; del humorista Agustín Durán; los cantantes Lucía Santiago y Fran Fernández; y del estudio de danza Esperanza de los Santos.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo Ciudad Real, José Crespo, agradeció al Rotary Club que la gala solidaria también sirva para destacar y poner en valor el trabajo que hacen los hosteleros de la provincia. Crespo aplaudió el proyecto y aseguró que "el que un club con los valores y principios que tienen los rotarios te haga un homenaje es de agradecer".

Por último, Luis Navarrete recordó que el fin del Rotary Club es "ayudar a los demás y ayudar a los que ayudan". Asimismo, aseguró que los interesados en asistir pueden comprar las entradas en www.golbalentradas.es y que hay habilitada una fila 0 para todas aquellas personas que deseen colaborar con la construcción del consultorio médico en Ghana.