El Socuéllamos espera redondear una gran semana

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul recibe en el Paquito Giménez este domingo (12 horas) al Villacañas tras una semana muy emotiva por los actos del centenario de la entidad

Antonio Megías se lleva un balón en un encuentro disputado en el estadio Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

La Unión Deportiva Socuéllamos está viviendo una semana muy especial que desea cerrar con una victoria frente al Villacañas en el Paquito Giménez (12 horas. Arbitraje de Díaz-Portales Ruiz) en el inicio de la segunda vuelta del Grupo XVIII de Tercera RFEF.

A pesar de ser un equipo totalmente nuevo respecto a la campaña anterior, Jacinto Trillo ha conseguido conformar un bloque sólido que es quinto en la tabla y que ha demostrado ser capaz de competir con garantías con ese objetivo de luchar por el ascenso. Precisamente, este domingo recibe a un Villacañas que fue capaz de ganarle en la primera jornada, una de las tres derrotas que ha cosechado en este tramo liguero.

Los días previos al encuentro han venido marcados por la actualidad institucional y la visita de una delegación del club al Vaticano, donde participaron en la Audiencia General del papa Francisco, al que regalaron una camiseta conmemorativa del centenario, y fue recibida también en la embajada de España ante la Santa Sede.

Ahora la atención vuelve a centrarse en el terreno de juego, donde Jacinto Trillo avisa de las dificultades que se va a encontrar su equipo frente a un Villacañas que es decimotercero en la tabla y que va escapando de la zona de peligro. "El Villacañas es un rival complicado. Tiene las ideas claras y juega bien al fútbol. Tienen un muy buen entrenador, Fernando Lominchar, que desde su llegada ha hecho funcionar al equipo", ha señalado Jacinto Trillo, técnico del Socuéllamos, que pide hacer del Paquito Giménez "un fortín".

Para el preparador socuellamino, no será un partido fácil, pero recuerda que su equipo también está en un buen momento tras encadenar dos victorias. "Comenzamos la segunda vuelta, allí perdimos y sería muy importante empezar este segundo tramo de la temporada ganando. Estamos preparados y además llevamos una buena semana de entrenamientos", repasó Jacinto, que cuenta con todos sus jugadores disponibles para este encuentro.