Valdepeñas da inicio a la II Superliga Valores Globalcaja

La Tribuna
-

La competición tendrá 15 equipos y se disputará en 6 jornadas que se desarrollarán durante todo el año 2023, pasando por Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Cuenca o Albacete, finalizando el 2 de diciembre

Equipo del Viña Albali que participó en la pasada edición. - Foto: FFCM

Tras el gran éxito de la primera edición, Globalcaja, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) vuelven a apostar por el fútbol sala como motor inclusivo para los deportistas con discapacidad intelectual (DI) con la II Superliga Valores Globalcaja que arranca este domingo en Valdepeñas.

15 equipos participarán en la temporada 2022/2023 en esta nueva edición de la Superliga Valores Globalcaja; Calatrava - El Castellar, Fundación Albacete, María Auxiliadora, Realidad Toledo, San Ginés, Adina, Almasport, Asodisal, CF La Solana "A" y "B", UB COnquense Inf. Ele., AMIAB, El Castellar-Calatrava, UB Conquense ADOCU y Viña Albali Valdepeñas.

Una temporada que arrancará este próximo domingo en el templo valdepeñero del Viña Albali Valdepeñas FS; el Virgen de la Cabeza. Una primera jornada que arrancará a las 9 de la mañana con el partido entre locales y el CF La Solana "B" y cerrará a las 13h con la UB Conquense ADOCU - AMIAB.

Un total de 6 jornadas a desarrollar durante todo el año 2023, pasando por Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Cuenca o Albacete, finalizando el 2 de diciembre.

De la mano de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y FECAM, Globalcaja seguirá siendo el patrocinador principal de unas Jornadas que aúnan compañerismo, buena sintonía, grandes jugadas, muchos goles y sobre todo, el fomento de la actividad física para las personas con DI.